0

    ¿Qué debe pasar para que Liverpool campeone en la Premier League?

    Los dirigidos por Jurgen Klopp suman 94 puntos y solo dos equipos en la historia de la Premier League salieron campeones con un puntaje mayor a ese.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Va por el milagro. Liverpool sabe que no depende de sí mismo para hacerse con la Premier League, pero así como contra Barcelona en Europa, confía en que el destino estará, una vez más, de su lado ante el Wolverhampton. 

    La campaña de los “Reds” ya es histórica en lo que a términos estadísticos se refiere. Son 94 unidades los que suman los dirigidos por Jurgen Klopp (récord del club de Merseyside) y desde 1992, cuando comenzó la era Premier League, solo dos equipos han sido capaces de alzar el título con un puntaje superior a ese: el Chelsea (95) en 2005 y el Manchester City el año pasado (100). Detrás de ellos figura el Manchester United (85 puntos) de Sir Alex Ferguson en 2012.

    “Queremos mostrar lo que hemos estado haciendo toda la temporada y obtener los tres puntos sin importar lo que pase”, señaló el Virgil Van Dijk.

    Los de Anfield sueñan con volver a teñir la Premier de rojo luego de unos largos 29 años (1989-1990 último título) y cruzan los dedos para que el City no triunfe. 

    EL DATO

    Liverpool ha ganado la Premier League en 18 oportunidades a lo largo de su historia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY