0

    ¿Regresa a Alianza Lima? Presidente del Bremen no está seguro de renovarle el contrato a Claudio Pizarro

    Frank Baumann, presidente del Werder Bremen,se mantiene racional sobre el futuro del ex Alianza Lima:"Antes fuimos criticados por apostar por Claudio Pizarro. Ahora tenemos que hacer lo mejor para el equipo".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A sus 40 años, Claudio Pizarro demostró que aún puede batir las redes de los equipos más importantes de la Bundesliga, como ocurrió en su última contra el Borussia Dortmund por ejemplo, pero existe la incertidumbre sobre si continuará o no en el Werder Bremen o si por fin decidirá regresa a las filas del club Alianza Lima, que lo quiere para el Torneo Clausura.

    Ante esto, Frank Baumann, actual presidente del Werder Bremen, tomó con pinzas la situación del 'Bombardero de los Andes' y admitió, durante una entrevista, que no caerá en las presiones para dar una respuesta sobre una eventual renovación por Claudio Pizarro: "No tenemos que guiarnos por una actitud, o por una opinión que prevalece actualmente. Tenemos que hacer lo más importante para él y para el club ", dijo en declaraciones al portal "Mein Werder". 

    Asimismo, explicó que el Werder Bremen debe resolver muchos puntos antes de aprobar la extensión del  contrato de Claudio Pizarro.

    "Todavía tenemos algunos signos de interrogación en el Werder Bremen.(Claudio Pizarro) Él es un jugador extremadamente importante para el grupo. Pero hay muchas cosas que considerar: cómo encaja y cómo funciona. Solo cuando estas preguntas hayan sido respondidas, habrá una respuesta segura a la pregunta de si hay o no espacio para Claudio Pizarro. Todo debe tener un sentido deportivo", señaló Baumann.

    "Si Claudio Pizarro tendrá una parte fundamental en el equipo. Eso es lo más importante para mí", agregó.

    La historia del eterno Claudio Pizarro es demasiado hermosa en Werder Bremen para terminar en verano. No obstante, Baumann recordó que cuando apostaron por su fichaje se llevó una avalancha de críticas de los propios fanáticos.

    "Fuimos criticados por muchos hace un año por fichar a Claudio Pizarro. Muchos estaban felices, pero muchos también sacudían la cabeza y nos decían '¿Por qué lo hicieron?' En Colonia, él no jugó, se lesionó mucho y bloqueó la formación de otros jugadores'", dijo.

    "Ahora todos gritan '¡hurra!'. Pero si Claudio Pizarro no toca balón en tres meses o si otros jugadores no vienen a Bremen, y nos preguntarán '¿por qué lo hicieron?''", continuó.

    El Werder Bremen debe tomar con seriedad ante todo el folklore. Y en la última parte de la entrevista, Baumann se sincera en su respuesta de si habrá renovación o no para Claudio Pizarro: "No lo sé. Tenemos que esperar algunas cosas, no hay presión para ambas partes".

    Cabe recordar que César Torres, miembro del Comité de Fútbol de Alianza Lima, aseguró hay un 90% de probabilidades para que Claudio Pizarro regrese al conjunto de La Victoria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY