0

    Paolo Guerrero: Cinco razones del porqué no irá a jugar al Guangzhou de China

    En esta nota te explicamos al detalle porqué el Inter de Porto Alegre no se preocupa por una posible partida de Paolo Guerrero alGuangzhou Evergrande.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Es posible que Paolo Guerrero se marche a China? El diario Huanqiu, de dicho país asiático, aseguró que el Guangzhou Evergrande hará una oferta millonaria que podría convencer el atacante de 35 años. Sin embargo, el Inter de Porto Alegre no tiene razones para preocuparse y en esta nota te explicamos el por qué.

    1) Lo primero es la protección del contrato. Paolo Guerrero tiene vínculos con el Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2021. Además, el conjunto colorado tiene la opción de compra que se firmó a través de una cláusula contractual para extenderlo durante más de siete meses. El mismo período por el que el 'Depredador' fue suspendido cuando fichó por el cuadro brasileño.

    2) La otra razón es la sentimental. Después de que el TAS confirmara la suspensión por dopaje, el Internacional acogió a Paolo Guerrero en el peor momento de su carrera y le dio toda la fuerza necesaria para volver a jugar al fútbol. El propio jugador juró lealtad por este notable gesto y no tiene pensado salir de Porto Alegre.

    3) ¿Quién es la fuente? La información con la que se respalda el diario Huanqiu, de China, no tiene ningún peso para respaldarse. El propio  Marcelo Medeiros, presidente del Inter de Porto Alegre, aseguró que no existe ninguna oferta por Paolo Guerrero: "Ha salido una noticia basada en un diario de Río de Janeiro, y la misma fue tomada por un diario de China, que no tiene cifras y un responsable. Eso es pura especulación. El Inter de Porto Alegre es un club formador, que siempre manejó una receta importante para comprar y vender jugadores. Paolo Guerrero es un buen ejemplo. Pero esta información es falsa", dijo.

    4) El valor de la multa. De acuerdo información de periodistas que cubren al Inter de Porto Alegre, Si en caso Paolo Guerrero decide no respetar el contrato mencionado con el 'Colorado' tendrá que pagar una gran cantidad de dinero. Por este motivo, no existe ningún tipo de preocupación por cualquier oferta que se presente de Chine u otro club del extranjero.

    5) Familia. Paolo Guerrero se siente muy cómodo jugando en Brasil. Además goza de una amplia popularidad y en cualquier momento puede regresar al Perú para visitar a sus seres queridos. Además, la comunicación con Ricardo Gareca juega un papel fundamental sobre todo los objetivos que tiene con la selección peruana.

    Ante el Cruzeiro, Paolo Guerrero llegó a los 100 goles con equipos del Brasileirao: Corinthians (52), Flamengo (43) e Inter de Porto Alegre (5). Todavía no se sabe que tipo de lesión tiene tras abandonar el partido en camilla. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY