0

    Miguel Ángel Russo y sus opciones de dirigir en Argentina y Chile [VIDEO]

    El ex entrenador de Alianza Lima maneja ofertas de la Superliga Argentina, así como de la Primera División de Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar de su abrupta salida de Alianza Lima, el veterano entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, maneja varias posibilidades de volver al banquillo: clubes de la Superliga Argentina y la Primera División de Chile lo tienen en la mira para la presente temporada.

    En el caso de su país natal, Huracán continúa siendo una opción de peso debido a su larga trayectoria: dirigió Lanús, Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing Club. Su mejor campaña fue en el 2007 con los 'Xeneizes' con quienes alcanzó el título de la Copa Libertadores.

    Russo pelea la opción de dirigir al 'Globo' junto a Leonardo Carol Madelón (entrenador de Unión), Alexander Medina (campeón con Nacional de Montevideo), Pedro Troglio (ex entrenador de Gimnasia de la Plata y Universitario de Deportes) y en última instancia Juan Manuel Lillo (ayudante de Jorge Sampaoli en el Sevilla).

    De no concretar su llegada a la institución argentina, Russo maneja la posibilidad de pegar la vuelta a la U de Chile, club al que ya dirigió en el año 1996 y es muy recordado por su buena campaña, principalmente, en la Copa Libertadores en donde el club chileno llegó hasta semifinales.

    EL DATO

    La estancia más de Miguel Ángel Russo como entrenador fue en el año 2009: dirigió apenas 11 partidos en Rosario Central. Le sigue Colón de Santa Fe (1999 - 12 cotejos), Monarcas Morelia (2002 - 15 cotejos) y Alianza Lima (2019  - 15 cotejos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY