0

    Los 10 jugadores que busca vender FC Barcelona para contratar a Griezmann y De Ligt

    Barcelona necesita liquidez para hacer efectiva la compra de Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt: vendería a 10 jugadores para lograr su cometido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fracaso de FC Barcelona en la UEFA Champions League ha generado todo un cisma dentro de la directiva 'blaugrana' quienes que están decididos a cambiar la historia para la próxima temporada: buscan fichar a Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt para reforzar el plantel.

    Pero para que ambas operaciones puedan hacerse efectiva, el cuadro catalán necesita liquidez: solo recibieron los 7 millones y medio de euros por acceder a la semifinal de la UEFA Champions League y no los 11 (en caso lo pierda) o 15, 5 (en caso de ganarla).

    La taquilla, Camp Nou tiene un aforo para casi 100 mil espectadores, fue importante durante LaLiga, así como el proceso en el certamen continental, sin embargo, todo 'se fue' en las altas planillas de jugadores que no han rendido o que su nivel terminó bajando, como es el caso de Coutinho y Umtiti.

    Es por ello que en FC Barcelona buscan vender a 10 jugadores para salir al mercado y comprar sin problemas la carta pase de Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt. Además, se tiene pensado en contratar a un portero en caso Cillessen (quien ha expresado su deseo de dejar el club) encuentre destino.

    Philippe Coutinho 

    lidera la lista de los jugadores 'transferibles' para la próxima temporada. Los 120 millones de euros que desembolsaron a Liverpool ha sido considerado un gasto, pues el 'Mago' estuvo a años luces de sus actuaciones cuando vestía la camiseta de la institución inglesa. Ha sido tasado 100 millones y el club más interesado en comprarlo es Chelsea, pero los de Stamford Bridge tienen el problema de no poder fichar (tras recibir la sanción de UEFA): están a la espera de la respuesta del TAS.

    Samuel Umtiti 

    Es otro que podría enrumbar de camino. El campeón del Mundo con la selección de Francia sufrió una peligrosa lesión y, desde su recuperación, no ha vuelto a ser el mismo: perdió el puesto con Clément Lenglet. Está tasado en 40 millones de euros, aunque el jugador ha manifestado no quiere marcharse. Su salida no será fácil.

    Iván Rakitic

    FC Barcelona está dispuesto a venderlo, pero tiene sus contras. El volante croata es fijo para Ernesto Valverde, quien no tiene fija su continuidad. Al igual que Umtiti, Rakitic no tiene la intención de abandonar al conjunto 'blaugrana', pero su edad (31 años) podría ser un atenuante para que disminuya su tasación (50 millones de euros): Inter de Milán persigue sus pasos.

    Jasper Cillessen

    El arquero de la selección de Holanda ha referido que tiene la intención de dejar el club español: quiere continuidad para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa y clasificatorias para el Mundial Qatar 2022. Su carta vale 30 millones de euros, pero nadie ha enviado alguna propuesta. En caso de liberarse, FC Barcelona se ahorraría los 5,5 millones de euros que percibe anualmente.

    Malcom

    Su contratación fue una de las más llamativas en el mercado de la última temporada, pero a pesar de ello, el brasileño ha sido la decepción. FC Barcelona desembolsó 41 millones de euros y pretende venderlo a una cifra más elevada (se habla de 55 a 60 millones de euros). El futbolista sudamericano tiene propuestas de clubes europeos (Inter de Milán, entre ellos) y de China.

    André Gomes

    El volante ha sido cedido al Everton, pero a pesar de su buena temporada, el portugués sería vendido. Su destino sería quedarse en la Premier League, en donde el citado club tiene la primera opción de ejecutar la cláusula, sin embargo, Tottenham también ha puesto su mira: su precio se sitúa entre los 20 y 25 millones de euros.

    Denis Suárez

    Fue cedido a inicios de año para que pueda revalorizarse en Arsenal, pero no ha obtenido la continuidad necesaria en Londres. Unai Emery lo tiene como pieza de recambio. Para colmo de males, se encuentra lesionado y escatimar una cifra es muy difícil dado el bajo rendimiento que presentó en la Premier League.

    Cucurella

    FC Barcelona comprará la carta pase del lateral español de 20 años (por 4 millones de euros) y su intención es venderlo a 10 millones de euros: el club que más interés ha mostrado es el Sevilla.

    Nelson Semedo

    El lateral derecho portugués ha sido una variante interesante en el equipo de Ernesto Valverde, sin embargo, quiere ser titular fijo. Ha luchado el puesto con Sergi Roberto, con quien ha tenido una competencia equilibrada. La directiva estudia venderlo por 35 millones de euros. ¿La intención? Wague subiría al equipo y cubriría su espacio.

    Rafinha

    El brasileño es el que casi con total seguridad deje la entidad blaugrana, pero no se sabe los réditos económicos de su posible venta. El futbolista continúa lesionado, y con problemas físicos, es muy difícil que haya clubes interesados en él. Esperarán a como evolucione en la pretemporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY