0

    Matthis de Ligt rompe su silencio y pone en duda su fichaje por el Barcelona

    Matthis de Ligt habló sobre su futuro tras proclamarse campeón con el Ajax y ya no se muestra rotundo respecto a su fichaje por el Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuando el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barcelona parecía cerrado, las dudas invaden al prometedor defensa holandés. En las horas previas 'Mundo Deportivo' había anunciado que el jugador del Ajax ya no estaba seguro de su llegada al club español y, tras proclamarse campeón de la Eredivisie, el futbolista de 19 años confirmó lo antes anticipado.

    Tras el triunfo por 4-1 ante De Graafschap, el Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón por vez 34 en Holanda y Matthis de Ligt fue uno de los más buscados por sus declaraciones. El joven capitán no rehuyó a las preguntas de la prensa, pero fue escueto sobre su futuro.

    "Acabamos de ganar y no es momento de hablar sobre si me iré con Frenkie de Jong. Tengo que analizar las cosas este verano y ya veremos qué pasa", afirmó el futbolista del Ajax.

    Las palabras de Matthis de Ligt concuerdan con una noticia del diario 'Mundo Deportivo' en la que se detallaba que el holandés no ve claro sus minutos en el Barcelona al estar por detrás de Gerard Piqué, de campaña notable e indiscutible como central derecho, mientras que como central zurdo existen dos jugadores con un alto rendimiento, los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

    Ante este escenario, De Ligt no quiere apurarse y piensa tomarse su tiempo antes de darle una respuesta al Barcelona. Sabe que tiene ofertas de sobra, por lo que, analizará junto a su agente Mino Raiola las propuestas de clubes como PSG, Juventus, Bayern Múnich, entre otros.

    Volviendo a su todavía actual club, Ajax, Matthis de Ligt valoró una campaña histórica que acabó con un doblete. "La temporada ha sido genial. Disfruté la Copa, la liga y la Champions League, aunque dolió la eliminación contra el Tottenham . Pero lo que más me ha gustado es el espíritu del equipo. Somos un grupo de amigos y jugamos al fútbol como si estuviéramos en el patio de la escuela. Hemos creado un vínculo. Estamos orgullosos", destacó.

    EL DATO:

    Matthijs de Ligt tiene un valor actual de 78,45 millones de dólares, según 'Transfermarkt' y es el precio que pretende sacar el Ajax por su joven capitán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY