0

    Medio chileno compara al peor entrenador de Sudamérica con Roberto Mosquera, Víctor Rivera y 'Chemo' del Solar

    El entrenador de la U de Chile fue comparado con Roberto Mosquera, Víctor Rivera, 'Chemo' del Solar entre otros entrenadores nacionales debido a su mal momento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La U de Chile, uno de los clubes más poderosos e históricos de la liga chilena, está muy cerca de la catástrofe: se ubica último en el torneo de la Primera División del país 'sureño' y corre el serio riesgo de descender. Alfredo Arias, entrenador de la referida institución, llegó como solución, pero solo se ha agigantado el dilema.

    El estratega uruguayo suma ocho partidos al mando de los 'Chunchos', pero no sabe que es la victoria: cuatro empates y cuatro derrotas, con 9 goles a favor y 18 en contra. Es decir, el rendimiento del 'yoruga' en el banquillo representa el 16.6% de los puntos logrados.

    Es por ello, que La Tercera, ha calificado a Arias como el "peor entrenador de Sudamérica", puesto que en Sudamérica "no existe (entrenador) que esté activo con  tan paupérrimos números". Dentro de esa lista, el citado medio chileno, compara a Roberto Mosquera (Royal Pari), Víctor Rivera (Deportivo Municipal), Manuel Fernández (Sport Boys), José 'Chemo' del Solar (Universidad César Vallejo) y Jorge Araujo (Academia Cantolao).

    En el caso de la 'Mosca' y el entrenador de los 'Rosados', ambos, según La Tercera, tienen un 25% de rendimiento. Mientras que el 'Chino' y 'Coco' van por el 29.1%. Finalmente, 'Chemo' del Solar es el que termina mejor 'rankeado' con un 79.1%.

    El panorama parece ser sombrío para la U de Chile, quien tendrá que luchar para no descender y, a su vez, tendrá que lidiar con los problemas dirigenciales de la institución 'azul': se especula la salida de Alfredo Arias en caso vuelva a encajar una derrota más.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY