0

    Oficial: Massimiliano Allegri deja la Juventus

    La Juventus anunció con un escueto comunicado que Massimiliano Allegri abandona el banquillo del actual campeón de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sorpresa mayúscula. Massimiliano Allegri dejará luego de cinco años el banquillo de la Juventus tras no llegar a un consenso con el presidente y la dirección deportiva del club italiano.

    A través de sus redes sociales, la Juventus anunció el adiós de Massimiliano Allegri y detalló que los motivos de la decisión del entrenador italiano se conocerán este sábado en la sala de prensa del Juventus Stadium.

    "Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium", dice el comunicado del club italiano.

    Según apuntan desde Italia, Massimiliano Allegri no llegó a acerca posturas con el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici pese a los tres días de reuniones.

    De acuerdo a 'La Gazzetta dello Sport', Allegri pretendía que su contrato con la Juventus se ampliara hasta el 2022, no se lo cumplieron. Además, quería una revolución en el plantel y aquello incluía la salida de jugadores como Dybala, Cancelo, Mandzukic, Douglas Costa y Alex Sandro. Sin embargo, el deseo del DT no iba a plasmarse debido a la oposición de Nedved.

    Massimiliano Allegri deja la Juventus como el tercer más exitoso del club -sólo Lippi (13) y Trappatoni (14) lo superan- tras ganar 11 títulos con el club, todos a nivel local.

    EL DATO:

    Según medios italianos, Massimiliano Allegri podría tomarse un año sabático tras su etapa de cinco años en la Juventus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY