0

    ¡Majestuso! Inauguran estadio Al Wakrah, sede de la final del Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

    El estadio Al Janoub, más conocido como Al Wakrah, acaba de ser inaugurado y será el recinto deportivo que albergará la final del Mundial Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Impresionante. El estadio Al Janoub, más conocido como Al Wakrah (nombre de la ciudad), fue inagurado el último jueves en una ceremonia que contó con un gran show y que fue presidido por el emir catarí Tamim bin Hamad al Zani, teniendo la presencia de Gianni Infantino, actual mandamás de la FIFA.

    Este majestuoso recinto deportivo resalta debido a que fue construido desde cero en el 2014, en donde las obras no se detuvieron en ningún momento por lo que hoy se convierte en el segundo de los ocho escenarios que serán parte del Mundial de Qatar 2022

    PUEDES VER:

    Ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a tan solo 14 kilómetros al sur de Doha (capital catarí), presenta un diseño que mezcla lo antiguo con lo futuro ya que en su exterior refleja la imagen de una barca típica catarí para recolectar perlas denominadas Dhow (Dau), siendo elaborado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

    PUEDES VER:

    Por el lado interior, se observa una visión futurista construido a base de 313 columnas y 1090 luminarias en total.

    El estadio Al Wakrah tiene un aforo para 40.000 personas y tras su inauguración, fue usado como sede de la final de la Amir Cup, encuentro de mayor relevancia en el fútbol qatarí.

    Entre sus principales atributos destaca que está conectado a la nueva red de metro y cuenta con wifi gratis para los espectadores.

    Cabe mencionar que el césped del menciona estadio se colocó en nueve horas y 15 minutos, superando las 13 horas y 40 minutos del estadio Internacional Khalifa, que fue el primero en estrenarse para el Mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY