0

    Barcelona: ¿Quién es el jugador más parecido a Lionel Messi en el fútbol actual?

    Si no es Maradona ni Pelé, ¿quién puede ser? Importante empresa de estadísticas revela al jugador que más se asemeja al fútbol que práctica Lionel Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lionel Messi es un fuera de serie en el Barcelona. Para muchos especialistas, el crack argentino es el mejor futbolista de la última década e incluso algunos sugieren de que es "el mejor de la historia" por encima de leyendas como Pelé, Maradona, Ronaldo Nazario, Johan Cruyff, Zinedine Zidane y Ronaldinho. Y es que en la presente temporada marcó un total de 50 goles en 49 partidos de LaLiga, Copa del Rey y la Champions. Parece que su talento es insuperable. Pero ¿habrá otro como él? Ahora, una empresa se animó a responder a esta interrogante.

    La consultora de datos estadísticos Dribald realizó un estudio especial basado el estilo de juego de más de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 partidos, con el objetivo de encontrar al futbolista ideal que más se parezca a Lionel Messi. El resultado fue presentado por el programa "No Pot Ser" del canal TV3 y te arrojó que Eden Hazard, con un 92,7%, es el jugador más parecido al jugador del Barcelona.

    Dribald presentó el resultado en un Top 10, donde los jugadores que le siguieron a Eden Hazard fueron los siguientes : Kylian Mbappé (PSG, 91,3%), Sergio Agüero (91,1%), Ángel Di María (PSG, 90,5%), Neymar (PSG, 89,5%), Mohamed Salah (Liverpool, 89%), entre otros más.

    ¿Cuáles fueron las bases para llegar a la conclusión del jugador que más se acerca al talento de Lionel Messi?

    Participación en el juegoGoles anotados por remates realizadosGoles esperados por partidoRemates realizadosToques del balón en área rivalPorcentaje de acierto de pasesPases en el área rivalAsistencias esperadas por partidoPases clavesPerdidas de balónPresión en la salida del balónRegates completados

    La lista de futbolistas que más se parece a Lionel Messi

    1 – Eden Hazard (Chlesea) – 92,7%2 – Kylian Mbappé (PSG) – 91,3%3 – Sergio Agüero (Manchester City) – 91,1%4 – Ángel Di María (PSG) – 90,5%5 – Neymar (PSG) – 89,5%6 – Mohammed Salah (Liverpool) – 89%7 – Steven Berghuis (Feyenoord) – 88,9%8 – Iago Aspas (Celta) – 88,3%9 – Paulo Dybala (Juventus) – 88,2%10 – Alexis Sánchez (Arsenal) – 88,1%

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY