0

    ¡Sorpresa! Miguel Ángel Russo tendría todo acordado para ser el nuevo técnico de la U

    El ex entrenador de Alianza Lima es fuerte candidato para ponerse el buzo del "Romántico Viajero" en reemplazo de Alfredo Arias. Volvería luego de 22 años al equipo con el que clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La carrera deportiva de Miguel Ángel Russo está a un paso de dar un giro inesperado. El ex entrenador de Alianza Lima, que se fue de Matute por malos resultados y una relación distante con el plantel, aparece como candidato principal para dirigir a la Universidad de Chile, uno de los equipos más grandes del país de la estrella solitaria.

    La directiva del cuadro azul busca un nuevo estratega para reemplazar al uruguayo Alfredo Arias. La idea es que después de la Copa América Brasil 2019, el "Romántico Viajero" tenga a su flamante DT en el banco con el objetivo de lograr el título nacional. Pero, ¿por qué Russo lleva la delantera en las preferencias? 

    Sucede que los encargados de la búsqueda y negociación con el futuro técnico azul están a cargo de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes fueron dirigidos por Russo en 1996. En aquella época, el ex Alianza Lima llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores con Marcelo Salas como estrella del equipo. 

    Russo ha dirigido a equipos como Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Racing, Colón, Estudiantes, Millonarios, Morelia y Salamanca de España. A pesar de no haber realizado una buena campaña con Alianza Lima, se impone sobre los demás candidatos por su currículum y la empatía con los directores deportivos de la U.

    Las otras opciones que maneja Universidad de Chile son el español Beñat San José y el chileno Jorge Pellicer. Es un hecho que Arias no continuará al mando del equipo y la prensa sureña informa que este fin de semana dirigirá su último encuentro contra Deportes Iquique en Calama.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY