0

    Selección Peruana y el detalle que no permitiría que dispute la Copa América con la nueva camiseta [FOTOS]

    Este miércoles fue presentada la nueva camiseta de la Seleccion Peruana con la que disputará la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, hay un detalle que no lo permitiría.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para que empiece la Copa América Brasil 2019 por lo que la FPF se encuentra ultimando detalles así como Ricardo Gareca, quien en los próximos días dará a conocer a la lista final de convocados.

    Pero también están los temas de preparación, logística y presentación, y en este último punto, Marathon, la marca deportiva que viste a la Selección Peruana, dio a conocer este miércoles la nueva piel con la que la 'Blanquirroja' disputará la Copa América.

    Para este nuevo modelo, la camiseta volvió a la característica franja y también hay otros detalles como el escudo bordado en la espalda, líneas en las mangas y costados. Sin embargo, algo que llamó la atención de propios y extraños son las dos estrellas que están arriba del escudo.

    Estos dos símbolos tienen un significado y es que hacen referencia a las dos Copa América que ganó Perú en 1939 y 1975, pero este detalle podría ser perjudicial para los nuestros debido a un artículo que figura en el Reglamento de Equipamiento de la FIFA.

    Según el punto en mención, se señala que "solo los campeones del mundo en un torneo de la FIFA (Copa Mundial Masculina, la Copa Mundial Femenina, Copa Mundial de Fútsal y Copa Mundial de Beach Soccer) podrán exhibir en su uniforme una estrella de cinco puntas, u otro símbolo que escoja el ente máximo del fútbol".

    Además, en el artículo 16 de este reglamento se lee lo siguiente: "Las camisetas que las asociaciones miembro utilicen en los partidos de las competiciones finales no podrán exhibir ningún tipo de reconocimiento, símbolo, escudo o similar que indique que la asociación ostenta el título de campeón de un torneo continental"

    ¿Qué dice Marathon sobre este tema?Líbero y La República se contactaron con la agencia que maneja la cuenta de Marathon y señalaron que la camiseta fue diseñada y aprobada por la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF), siguiendo los reglamentos estipulados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY