0

    Valencia es el nuevo Rey de España [CRÓNICA]

    Valencia dio el golpe y se quedó con la Copa del Rey tras vencer al favorito Barcelonaque semanas atrás pensaba en el “triplete”. Es el octavo trofeo de los “che” en 100 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    España tiene un nuevo rey y su nombre es Valencia. El cuadro “ché” se aprovechó de los fantasmas que aún tiene Barcelona desde la dolorosa eliminación europea en Anfield Road y le arrebató el trono que defendió con éxito durante los últimos cuatro años. 

    Los pupilos de Ernesto Valverde pasaron en dos semanas de luchar y soñar con el “triplete” (Liga, Copa y Champions) a despedir la temporada ganando únicamente la Liga Santander. 

    El punto de inflexión fue, sin duda, Liverpool. Esa remontada que sufrieron en suelo inglés fue un duro golpe del cual hasta el momento no han sabido recuperarse. El Valencia, que no llegaba como favorito, sabía que si había un momento para dar el golpe, era ahora, con la herida aún fresca en el rival. 

    Los dirigidos por Marcelino fueron un vendaval en la primera parte donde anotaron los dos goles que a la postre le dieron su octava Copa del Rey en sus 100 años de historia. 

    El francés Kevin Gameiro y el español Rodrigo dijeron presente para dejar sin opciones al golero Jasper Cillessen y ver real lo que parecía una utopía en la previa. 

    Con el 2-0 abajo, los de Cataluña también jugaban contra la historia, ya que ningún equipo de la competición (27 en total) que se iba al descanso cayendo por dos goles de diferencia había sido capaz de sobreponerse. Los “blaugranas”, en esta regla, no fueron la excepción. 

    Lionel Messi trató de ponerse el equipo al hombro y descontó en el epílogo del encuentro, pero la reacción fue demasiado tarde. Todo estaba consumado. El Valencia, que defendió a capa y espada su ventaja, terminó festejando al ritmo de “campeones, campeones, oe, oe, oe”. 

    EL DATO

    Valencia es el segundo club que gana la Copa en el año de su centenario. Espanyol fue el primero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY