0

    Barcelona vs. Valencia: Lionel Messi y los récords que batió en la final de la Copa del Rey

    Lionel Messi es el único jugador que anotó en seis finales distintas de Copa del Rey. Su gol no fue suficiente y otra vez terminó con la cabeza al piso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi no apareció en su real dimensión y el FC Barcelona lo sufrió. Pese a que marcó el descuento y estableció una marca histórica, el argentino fue absorbido por la marca de los jugadores del Valencia CF durante todo el partido y cierra una temporada con más críticas que elogios.  

    A los 73’, la “Pulga” solo debió empujar el balón tras un rebote que dejó el portero Jaume cuando Clement Lenglet remató de cabeza. No alcanzó  y la remontada apenas fue una ilusión.  

    El “che” marcó en una final copera por sexta vez en su carrera. Superó el registró del histórico Telmo Zarra,quien convirtió en cinco partidos decisivos de dicho torneo con el Athletic Bilbao (1943, 1944, 1945, 1950 y 1955).

    Lionel Messi también comparte el récord de más finales de Copa del Rey disputadas: nueve, al igual que Agustín Gainza y Bernd Schuster.

    Además, contando todos los torneos, Messi ha perdido 11 finales en su carrera: cuatro con Argentina y siete con los azulgranas. Se esperaba más de él ayer en Sevilla. 

    EL DATOMessi se llevó la Bota de Oro por sexta vez. Recordemos que cerró La Liga 2018-2019 con 36 goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY