0

    Chelsea culminó la Europa League con números de ensueño

    Chelsea goleó al Arsenal y se llevó la segunda Europa League de su historia. Además, los “Blues” son los primeros campeones invictos en la historia la competición.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Paolo Guerrero fue víctima de brutal falta en partido con el Inter de Porto Alegre [VIDEO]

    Con este histórico triunfo, el conjunto de Stamford Bridge cierra la Europa League con unas cifras de ensueño. Jugando desde el inicio del torneo, el cuadro azul disputó 15 encuentros sin sufrir derrota alguna. Los “Blues” consiguieron 12 victorias y 3 empates, convirtiéndose en el único campeón invicto en la historia del certamen.

    A pesar que el transcurso de la temporada se vio empañada por discusiones entre los jugadores con el estratega italiano, el Chelsea pudo superar estas complicaciones, gran muestra fue el accionar de Kepa en las últimas jornadas.

    NO TE LO PIERDAS: Chelsea campeón de la Europa League: Revive las mejores postales de la celebración de los ‘Blues’ [FOTOS]

    El portero español, quien entró en polémica por no salir del campo como pedía Sarri en la final de Copa de la Liga, se lució en la tanda de penal de la semis y atajó en gran nivel en el Estadio Olímpico de Bakú ante el Arsenal.

    Además, los “Blues” han podido demostrar ante los ojos del mundo su contundencia en las finales de la Europa League. El Chelsea ha disputado dos instancias finales de esta competición en toda su historia y salió victorioso en ambas; la primera fue en la campaña 2012-2013 ante el Benfica. Ayer, Bakú estuvo pintado completamente de azul.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY