0

    Cristian Benavente fue ofrecido al Genk por 5 millones de euros

    Según el portal "Het Laatste Niews", Cristian Benavente desea dejar el Pyramids FC para unirse al proyecto de Felice Mazzu, nuevo técnico del Genk.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristian Benavente disfruta de unas merecidas vacaciones en Lima tras una intensa temporada con el Pyramids FC. Sin embargo, la prensa de Egipto asegura que el mencionado equipo no podrá continuar pagando el alto salario del volante peruano luego de la salida del príncipe Turki Al-Sheikh, quien fue el encargado de financiar gran parte de los fichajes del conjunto de El Cairo y, por ello, el Chaval será cedido pese a su buen rendimiento.

    Ante esto, el portal belga "Het Laatste Niews" desveló que Cristian Benavente fue ofrecido por 5 millones de euros al KRC Genk, actual campeón de la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), que ahora es dirigido por el belga-italiano Felice Mazzu para poder integrar la plantilla que afrontará la próxima edición de la Champions League 2019-2020. El Chaval sería un buen elemento para cubrir el puesto de Alex Pozuelo, reciente refuerzo del Toronto FC de la MLS.

    "El peruano Cristian Benavente fue ofrecido al Genk. El centrocampista de 25 años, que actualmente juega en Egipto, ya está abierto a una nueva aventura belga. Benavente jugó tres temporadas con Charleroi y creció allí bajo las órdenes de Felice Mazzu hasta convertirse en uno de los mejores de la liga belga. A principios de este año, se mudó por 6 millones del Sporting Charleroi al Pyramids FC. Si Genk lo quiere, entonces haya que pagar un monto de transferencia por 5 millones de euros", informa el sitio web.

    "SEG, la compañía holandesa que lo representa, está tratando de encontrar una salida. Así propuso la peruana a Genk, a través de su director deportivo, Dimitri de Condé. En Limburgo, Benavente encontraría a su antiguo mentor, Felice Mazzù. En Charleroi, donde Cristian Benavente había llegado en el invierno de 2016, la historia entre los dos hombres había experimentado algunos fallos tempranos antes de que el entrenador realmente no cambiara su sistema para adaptarse mejor a su mediana", menciona Lesoir.be.

    Cristian Benavente mantiene una buena relación con Felice Mazzu, quien ya lo tuvo en el Charleroi. De momento se desconocen más detalles pero no será fácil solventar un salario de 2 millones de euros.

    Mazzu admitió que desea dirigir otra vez a Cristian Benavente en Bélgica pero no está muy enterado de las negociaciones con el Genk.

    A pesar de no ser convocado por Ricardo Gareca en Perú para la Copa América, Cristian Benavente continúa trabajando al máximo rendimiento. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY