0

    Arthur dispara: "En el Barcelona no tengo tanta libertad como en Brasil"

    El mediocampista del Barcelona asegura que cuando juega en la Selección de Brasil tiene "más libertad" para mostrar su juego.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Arthur llegó al Barcelona a mediados del 2018 y tras un buen comienzo, su nivel fue decayendo a tal punto de terminar siendo suplente de Arturo Vidal. El mediocampista brasileño explicó por qué sí destaca en los amistosos con su selección y no en el cuadro 'culé'.

    El jugador cree que en el esquema de Ernesto Valverde no tiene tanta libertad para organizar el juego, a diferencia de su participación en la zona medular de la 'Canarinha'. Es una de las figuras de su combinado de cara a la Copa América 2020. 

    “Lo principal es que participo de la construcción del juego más adelante en el Barça. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que es la mayor diferencia", dijo el futbolista de 22 años. 

    Asimismo, Arthur Melo alabó los planteamientos de Tite, entrenador de la Selección de Brasil e insistió que en el Barcelona cumple otras funciones que no lo hacen sentir del todo cómodo. 

    "Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás. En el Barcelona no tengo esa libertad. Allí tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque”, agregó.

    Arthur dio dos asistencias de gol en la última temporada con los azulgranas (una en la Liga Santander y otra en la Copa del Rey). Algunos aseguran que es el sucesor de Xavi Hernández, sin embargo, aún no ha respondido a la exigencia de jugar en un equipo como el Barça.

    EL DATOEl fichaje de Arthur Melo, procedente del Gremio, costó 35.16 millones de dólares. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY