0

    Sporting Cristal venció a Binacional y frenó su racha de triunfos fuera de casa

    'Cerveceros' cerraron el Apertura con un categórico triunfo ante Binacional. El flamante campeón del Apertura vio caer su racha de visita en el Alberto Gallardo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con la inexperiencia de un equipo joven pero con la actitud de un once consagrado y con una inmensa sed de revancha, Sporting Cristal superó con autoridad 3-1 al Deportivo Binacional en el marco de la última fecha del Apertura.  

    En el propósito de despedirse del torneo con un triunfo ante su gente y con la responsabilidad de volver por el camino de la victoria, los celestes impusieron respeto apenas a los 5’ por intermedio de Gerald Távara, como para avisar que el flamante campeón del Apertura no la iba tener fácil. 

    No obstante, antes de finalizar la primera mitad Aldair Rodríguez y su sexto gol en lo que va de la Liga 1, igualaron el marcador en el Alberto Gallardo, demostrando el por qué ambos conjuntos son los mejores equipos de la primera parte del año.

    Ya en el complemento, el juvenil Paulo Gallardo a los 47’  y Cristian “Chorri” Palacios (cuarto gol en el Apertura) a los 85’ desataron la euforia colectiva en el coloso de San Martín de Porres y sellaron un nuevo triunfo del SC. 

    Si bien la victoria no hará que el título cambie de dueño, permitió que Cristal se cobre su revancha y pueda detener la buena racha del elenco de Juliaca jugando en calidad de visitante.

    Como se sabe, en lo que va del torneo 2019, Binacional ha sido no solamente -de lejos- el equipo que más puntos sumó y el que más goles anotó (44 a favor), sino que también fue el que más veces ganó jugando fuera de casa, por ende el triunfo cervecero fue una suerte de premio consuelo. 

    Ahora el club bajopontino deberá alzar la mirada hacia la segunda parte del año en donde nuevos desafíos, como el de hacer historia en la Copa Sudamericana y sacarse la espina en el Torneo Clausura, lo esperan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY