0

    México y su dominio ante selecciones sudamericanas tras el arribo de Gerardo Martino

    Gerardo Martino - entrenador de la selección de México - enfrentó y venció a cuatro representantes de Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gerardo Martino asumió las riendas de la selección de México a inicios de año (7 de enero) y, desde entonces, ha afrontado cuatro amistosos y, curiosamente, han sido contra representantes de la zona de Conmebol: venció a todos.

    El pasado 22 de marzo del presente año, el 'Tata' se midió en la ciudad de San Diego, Estados Unidos ante Chile en un duelo amistoso internacional. El Qualcomm Stadium fue testigo de la apabullante derrota que le brindó los 'charros' hacia los sureños: 3-1.

    Seis días después, la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos, sería testigo de una nueva victoria más para el 'Tricolor'. En esta ocasión, la víctima sería la selección de Paraguay, quien cayó por 4-2 en el Levi's Stadium.

    Tuvieron que pasar casi tres meses para que el conjunto de México vuelva a sostener un nuevo encuentro contra otro representante de Conmebol: Venezuela. Los dirigidos por Gerardo Martino impusieron sus condiciones y vencieron en la contienda ante los 'llaneros' por 3-1: el duelo fue celebrado en Atlanta, Estados Unidos.

    Finalmente, para cerrar con broche de oro, la selección de México terminó su participación ante países sudamericanos ante Ecuador, a quien venció el pasado domingo 9 de junio por 3-2. De esta manera, Gerardo Martino cerró de la mejor manera su preparación antes de disputar la Copa Oro 2019: debutará ante Cuba el próximo 15 de junio en Pasadena, Estados Unidos.

    La vasta experiencia del 'Tata' ha asentado más que bien en la selección 'charra'. Recordemos que el entrenador argentino dirigió anteriormente a Paraguay, a quien llevó al Mundial Sudáfrica 2010, FC Barcelona, Argentina y Atlanta United (su último equipo, con quien alcanzaría el título de la Conferencia Este, así como la MLS Cup).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY