0

    ¡Orgullo nacional! Benavente y Mendoza en el once histórico de liga belga

    Cristian Benavente y Andrés Mendoza destacan en la formación histórica de sudamericana que pasaron por la Jupiler Pro League (Liga belga).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristian Benavente y Andrés Mendoza, quienes también vistieron en su momento la camiseta de la selección peruana, fueron elegidos por el portal "Unibet Belgium" para integrar el once estelar de extranjeros que militaron en la historia de la Jupiler Pro League (Liga de Bélgica) junto a otros figuras sudamericanas. Dicha formación fue hecha con motivo a la próxima Copa América de Brasil 2019.

    Antes de irse al Pyramids FC de Egipto por 6 millones de euros (7 millones de dólares), Cristian Benavente fue figura del Sporting Charleroi y estuvo por cuatro temporadas en la liga de Bélgica. Los hinchas del  club, conocido como las Cebras, adoran al Chaval y sueñan con su regreso. Benavente logró 29 goles en 102 partidos.

    Los últimos rumores de la prensa belga indican que Cristian Benavente podría pegar la vuelta a la Jupiler Pro League (Liga de Bélgica) de la mano del Genk, actual campeón y que jugará la próxima Champions League, por 5 millones de euros (6 millones de dólares).

    Ídolo del Brujas

    El "Cóndor" Andrés Mendoza resultó una excelente contratación para el Brujas, uno de los gigantes de la liga de Bélgica, donde permaneció desde la temporada 2000 y 2004. El exdelantero de la selección peruana realizó 54 goles en 129 partidos.

    Uno de sus tantos más recordados fue contra el brasileño Dida en la victoria de su equipo por 1-0 sobre el AC Milan en San Siro, que ocurró el 22 de octubre del 2003 por la fase de grupos de la Champions League. El "Cóndor" sigue siendo considerado como uno de los máximos ídolos del club.

    El once de sudamericanos en la liga belga

    A continuación, el once estelar de sudamericanos que brillaron en la liga de Bélgica elaborado el portal "Unibet Belgium" con motivo a la próxima Copa América 2019.

    Formación 3-4-3: Espinoza (Ecuador); Roberto Rosales (Venezuela), Nico Pareja (Argentina), Dante (Brasil); Cristian Benavente (Perú), Lucas Biglia (Argentina), Edmilson (Brasil), Josel Izquierdo (Colombia); Matias Suárez (Argentina), Carlos Bacca (Colombia) y Andrés Mendoza (Perú).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY