0

    Gabriel Mercado fue anunciado como refuerzo de Al Rayyan para la próxima temporada

    Gabriel Mercado fue anunciado como flamante refuerzo de Al Rayyan de Qatar tras no renovar contrato con Sevilla. Además, no fue llamado para jugar la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gabriel Mercado no fue considerado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2019 con la selección argentina. El zaguero de 32 años tuvo un bajón futbolístico en el último año con Sevilla lo que decantó su no presencia en el certamen internacional.

    Sin embargo, no todas son malas noticias para el experimentado defensor polifuncional: fue anunciado como flamante refuerzo por Al Rayyan, equipo de la Primera División de Qatar, para afrontar la venidera temporada 2019/20.

    El debut de Gabriel Mercado se realizó en Racing Club en la temporada 2007 y se extendió hasta el 2010, año en que partió hacia Estudiantes de la Plata. En el cuadro 'Pincharrata' tuvo una interesante participación lo que generó que sea contrato por River Plate en el 2012.

    Fue en el cuadro 'Millonario' donde tendría una de sus mejores campañas y fue, en la temporada 2016, en donde sería vendido al Sevilla. En el cuadro español se mantuvo por tres años en donde acumuló 117 partidos con 6 goles.

    Formó parte de la selección de Argentina para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: fue convocado por Gerardo Martino para suplir las ausencias de Pablo Zabaleta y Facundo Roncaglia. Su temperamento permitió su consolidación en la 'albiceleste'.

    Llegó a disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección argentina bajo el mando, en ese entonces, de Jorge Sampaoli. Fueron eliminados en octavos de final por Francia, quien los venció por 4-3: Gabriel Mercado anotaría el transitorio 2-1 a favor de la 'albiceleste', pero los 'galos', con un impresionante nivel de Kylian Mbappé, voltearía el marcador a su favor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY