0

    Historia pura: Estados Unidos aplastó 13-0 a Tailandia en el Mundial Femenino [VIDEO]

    El Mundial Femenino de Francia 2019 tuvo un resultado histórico hoy martes con la estrepitosa goleada de Estados Unidos a Tailandia con 5 goles de Alex Morgan.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Mundial Femenino de Francia 2019 comenzó el viernes pasado, pero este martes 11 de junio se vivió una jornada que quedará marcada en los libros de historia. Y es que Estados Unidos logró la mayor goleada de todos los tiempos en las Copas al masacrar por 13-0 a la humilde Tailandia.

    La selección norteamericana comandada por la mítica Carli Lloyd es una de las favoritas del torneo y el abominable resultado así lo demuestra. Sin embargo, la estrella de hoy fue la sensacional Alex Morgan, ya que metió 5 goles y muestra su candidatura a llevarse la Bota de Oro en tierras galesas.

    Como se sabe la denominada “Mejor Jugadora del Mundo”, Ada Hegerberg, decidió no participar en el Mundial de Mujeres como señal de protesta por el tema de salarios en comparación con los futbolistas masculinos. Ante eso, algunos nombres como el de la brasileña Marta y el de la misma Morgan se perfilan como sus “reemplazantes”.

    El encuentro estuvo de locura y se preveía una goleada estadounidense, pero no de tal calibre. Tres tantos en el primer tiempo y diez más en el segundo. Sin embargo, la que más impresionó fue Alex Morgan, quien más allá de su “re-póker” contribuyó al escandaloso “score” con tres asistencias.

    La delantera nacida en California además mostró al público por qué es top en el fútbol mundial. Y es que sus goles fueron de todas las clases, formas y colores: dos con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza. Con todo esos registros fue elegida como la mejor futbolista del partido.

    Hay que recalcar que Morgan ha sido nominada al Balón de Oro en el 2012 en la categoría de “Mejor Jugadora del Mundo”, pero aquella vez el trofeo lo obtuvo su compatriota Abby Wambach, quien ya se retiró del balompié en el 2014.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY