0

    Con este golazo, Eduardo Vargas superó el récord de Paolo Guerrero en la Copa América [VIDEO]

    ¿Podrá Paolo Guerrero recuperar el trono? Eduardo Vargas se mandó dos golazos para quitarle el récord al Depredador en la Copa América. Mira el video.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Paolo Guerrero, al menos por ahora, dejó de tener el récord de goleador histórico en actividad de la Copa América luego de que Eduardo Vargas anotara un doblete en la goleada (4-0) sobre Japón, que se registró este lunes en el Estadio Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Turboman también superó a su compatriota Marcelo Salas y ya está muy cerca de Alexis Sánchez, máximo artillero de La Roja.

    Con un misil desde fuera del área y luego con un "sombrerazo", Eduardo Vargas firmó dos golazos espectaculares en los minutos 54' y 83' en la victoria sobre Japón. De esta forma, el delantero del Tigres mexicano alcanzó la cifra de 12 anotaciones en la Copa América y consiguió desplazar a Paolo Guerrero, quien podría igualar al chileno -o también volver a ser top 1- si es que anota este martes 18 de junio en el arco de Bolivia.

    En total, Eduardo Vargas suma 38 goles con la selección chilena y ya superó a su compatriota Marcelo Salas, uno de los mejores jugadores de la historia de La Roja, y se puso a cuatro de Alexis Sánchez (42), el mayor goleador de de La Estrella Solitaria.

    Cabe precisar que el antecente de Paolo Guerrero ante Bolivia por la Copa América es muy positivo, ya que el Depredador les hizo un hat-trick en la edición del 2015.

    Máximo goleador en actividad de la Copa América

    Con su doblete, Eduardo Vargas pasó a comandar la tabla de goleadores activos de la Copa América por encima de Paolo Guerrero y Lionel Messi.

    Eduardo Vargas: 12Paolo Guerrero: 11Lionel Messi: 8

    Máximo goleador de la selección de Chile

    Eduardo Vargas llegó a 38 goles con Chile y superó a Marcelo Salas (37) como el segundo máximo goleador histórico de la Roja; por delante está Alexis Sánchez (42). 

    Alexis Sánchez: 42Eduardo Vargas: 38Marcelo Salas: 37Iván Zamorano: 34Carlos Caszely: 29

    Los 38 tantos de Eduardo Vargas se desglosan de las siguiente manera en Chile: 12 en Copa América (máximo anotador de la Roja en el torneo), 10 por eliminatorias sudamericanas, 1 por la  Copa del Mundo, 1 por Copa Confederaciones y 14 en amistosos de la FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY