0

    Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, Perú remontó 3-1 a Bolivia y ahora va por Brasil

    Perú sufrió para vencer a Bolivia en el Maracaná. El equipo de Ricardo Gareca consiguió sus primeros tres puntos en el grupo A de la Copa América 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sangre, sudor y garra. Perú se esforzó al máximo para remontar el partido por 3-1 a su similar de Bolivia en el Estadio Maracaná y consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa América 2019. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores marcaron los tantos de la Blanquirroja, mientras que el descuento lo puso Marcelo Martines. El sábado, toca enfrentar a Brasil.

    La Blanquirroja dominaba el partido y todo hacía pensar que el gol caería con el transcurrir de los minutos. Sin embargo, una mano inoportuna de Carlos Zambrano, quien quiso evitar un remate boliviano, fue captada por el VAR y el árbitro no tuvo otra que conceder el penal a favor de La Verde.

    Marcelo Martins se encargó de ejecutar el disparo, y lo hizo perfecto con un remate pegado al palo izquierdo. Pedro Gallese no pudo hacer nada ya que se lanzó en dirección contraria. Así, Bolivia se puso en ventaja por 1-0 a los 28 minutos. Perú bajó su ritmo y concedió espacios a partir del tanto rival.

    Pero antes de finalizar el primer tiempo, Paolo Guerrero recibiría un excelente pase de Christian Cueva y en el uno contra uno superó al guardameta Carlos Lampe. El Depredador alcanzó 12 goles en el historia de la Copa América y comparte el récord de artillero activo con el chileno Eduardo Vargas, que marcó un doblete en el triunfo 4-0 sobre Japón del último lunes.

    Para el complemento, Perú mejoró notablemente en todas sus líneas y comenzó a bombardear el área boliviana de centros y, asimismo, se sumaron el apoyo de los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco.

    En el minuto 55, un centro por la izquierda de Paolo Guerrero encontró la cabeza de Jefferson Farfán. Un 'frentazo' contra el piso para iniciar la remontada de Perú en el Maracaná. La alegrí volvió al conjunto de Ricardo Gareca.

    Edison Flores ingresó por Christian Cueva a falta de pocos minutos de acabar el encuentro. El Orejas no desaprovechó esta oportunidad y se encargó de cerrar el resultado haciendo regatear al meta boliviano.

    Ahora, Perú suma cuatro puntos en el grupo A y está muy cerca de clasificar a la fase de cuartos de final de las Copa América. El sábado tendrá que buscar un resultado positivo frente al anfitrión Brasil en el Arena Corinthians.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY