0

    Caso Corrupción en la FIFA: Michel Platini fue liberado sin cargos

    Michel Platini fue liberado sin cargos por el caso de corrupción en la FIFA para la elección del Mundial Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue liberado sin cargos luego de haber sido puesto en custodia por la presunta participación en un hecho de corrupción ocurrido en la FIFA: en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

    Según las declaraciones del abogado del ex jugador de la selección de Francia, William Bourdon, su patrocinado abandonó la dependencia policial en París tras haber afrontado un interrogatorio sobre la investigación entorno a la adjudicación de la Copa Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar.

    “Sí, (Platini fue) liberado de la custodia sin cargos ni citaciones, mucho ruido por nada”, indicó Bourdon a CNN y, a su vez, refirió que el mítico ex jugador de la Juventus afirma su inocencia de cara al caso. "No tiene nada por lo que reprocharse", aseveró.

    La detención de Michel Platini sembró una gran duda entorno a la controvertida decisión de la FIFA de otorgarle la organización a Qatar para la Copa Mundial 2022. El referido país es pequeño, pero es una de las más ricas del Medio Oriente. Carece de infraestructura y tradición deportiva que sus antecesores, sin embargo, sus directivos rechazaron alguna maniobra ilegal.

    Tradicionalmente, los mundiales han sido celebrados en los meses de junio y julio, sin embargo, para la edición 2022, esta sufrirá una variación. Sucede que las altas temperaturas en el país asiático ha obligado a que la FIFA elabore altere el calendario a fin de ejecutarlo en invierno.

    Un hecho novedoso pues nunca se había realizado en los meses de noviembre (18) y diciembre (21) un mundial. La realización del Mundial Qatar 2022 tendrá ocho sedes y, según los directivos de ese país, la infraestructura dará que hablar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY