0

    Luis Enrique dejó de ser entrenador de la selección de España

    Luis Enrique dejó de ser entrenador de la selección de España: los problemas personales agobiaron al estratega quién dimitió a su cargo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡SORPRESA! Luis Enrique dejó de ser entrenador de la selección de España, así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales en conferencia de prensa. 

    "Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas", indicó en conferencia de prensa

    "Luis Enrique nos ha comunicado que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador. Es importante que todos lo tengamos claro", agregó.

    El ex entrenador del FC Barcelona abandonó la concentración en el mes de marzo por motivos de fuerza mayor y su lugar fue ocupado por Robert Moreno, quien tomó las riendas de la 'Furia Roja': Luis Enrique coordinaba todo a distancia mientras atendía sus problemas personales.

    Según medios españoles, el gran motivo de la lejanía de Luis Enrique de la selección europea se debe al delicado estado de salud de una de sus hijas. El estratega asturiano, como es normal, no tiene cabeza para dirigir mientras uno de sus seres queridos atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

    Es por ello que, fiel a su estilo, Luis Enrique ha decidido dimitir a su cargo de seleccionador de España: quiere tiempo para los suyos. En su lugar, fue oficializado como nuevo entrenador Robert Moreno, quien en conferencia de prensa agradeció la oportunidad.

    Luis Enrique renunció a la selección de España: Su carta de despedida

    Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

    Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

    Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY