0

    Falleció ídolo de Boca Juniors, protagonista de una batalla campal ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1971 [VIDEO]

    Rubén Suñé, ídolo en Boca Juniors, murió a los 72 años. En Perú es recordado por aquella pelea que protagonizó contra jugadores de Sporting Cristal por la Copa Libertadores de 1971.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El pueblo xeneize está de luto. A los 72 años, falleció uno de los ídolos y figura emblemática de Boca Juniors Rubén Suñé en un hospital argentino por causas que por el momento se desconocen.

    Más conocido como 'Chapa' Suñe, el exjugador hizo las divisiones menores en Boca Juniors debutando en marzo de 1967. Rápidamente destacó y tras ser utilizado en un comienzo como lateral derecho, pasó a ser volante central disputando la Copa Libertadores de 1971.

    Aquel duelo marcó un antes y un después en el torneo de clubes más importante de Sudamérica debido a que 'Chapa' fue uno de los principales protagonistas que se enfrascaron en una pelea campal con jugadores de aquel entonces que militaban en Sporting Cristal.

    Si bien es cierto el conjunto peruano ya estaba eliminado del torneo, buscaba aguarle la fiesta a Boca Juniors y cuando faltaba poco para culminar el partido, el futbolista argentino Roberto Rogel intentó engañar al juez para que cobrara penal a favor del local.

    Tras los reclamos airados de los jugadores de Boca, Ángle Clemente Rojas corrió a meterle una patada a Fernando Mellán por lo que segundos después, los de la visita reaccionaron y fueron a increparle a 'Rojistas' por su acción.

    Lejos de calmarse los ánimos, 'Chapa' se la agarró con Alberto Gallardo propinándole un certero puñetazo que desencadenó que futbolistas de ambos equipos desaten una batalla campal en pleno campo de juego de La Bombonera. El resultado: Luis Torres, Eloy Campos, Fernando Mellán (Sporting Cristal) y Rubén Suñé (Boca Juniors), tuvieron que ser llevados al hospital más cercano.

    Los demás jugadores tanto de Cristal como de Boca que estaban en ese momento como titulares, excepto Rubén Sánchez, Luis Rubiños y Julio Meléndez, acabaron en la comisaria y días después, se confirmó que 19 jugadores fueron expulsados recibiendo castigos por parte de las federaciones de cada país así como de la Conmebol.  

    El gran beneficiado fue Universitario de Deportes ya que Boca Juniors no tuvo dónde jugar su siguiente partido por lo que los cremas pasaron a la siguiente etapa de aquella Copa Libertadores sin haber enfrentado al xeneize.

    Rubén Suñé llegó a jugar un total de 377 encuentros con Boca Juniors logrando tres Torneos Nacionales (1969, 1970 y 1976), la Copa Argentina y el Metropolitano de 1976; mientras que en el plano internacional, celebró las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY