0

    Uruguay venció 1-0 Chile y quedó líder del Grupo C en la Copa América 2019

    Uruguayderrotó por lo mínimo a Chilecon golazo de Edinson Cavani y jugará los cuartos de final de la Copa América 2019 contra la Selección Peruana este sábado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La primera etapa de la Copa América 2019 llegó a su fin hoy lunes y terminó con una Selección Uruguaya líder de su respectivo grupo (C) con 7 puntos. Y es que la ‘Celeste’ no sucumbió ante su similar de Chile y ganó por la mínima diferencia tras un golazo de cabeza de Edinson Cavani en la recta final del partido.

    El encuentro en sí no fue el más vistoso, ya que ambos ya se habían clasificado previamente. Sin embargo, los dos equipos comenzaron con el “cuchillo entre los dientes”, pero faltó eficacia en los últimos metros de cara al área. Además, los dos conjuntos priorizaron mantener el cero.

    La ‘Roja’ comenzó mejor y tuvo a Alexis Sánchez como principal figura junto a un Charles Aránguiz que se movilizó por todo el mediocampo ante la ausencia de Arturo Vidal. Los chilenos intentaron por las bandas y probaron con varios remates al arco fuera del área que Muslera supo responder con comodidad.

    Los ‘Charrúas’ tuvieron la opción más clara a los 20 minutos debido a que aprovechó una mala comunicación entre portero-defensa y se llevó a Arias. Pero al final se “llenó de pelota” y el gurdameta ‘mapochino’ se recuperó. De Arrascaerta fue el cerebro del cuadro uruguayo y de sus pies nacieron las mejores jugadas.

    Así se fueron al descanso, con un empate cero a cero. Al inicio del tramo complementario, Óscar Washington Tabárez hizo un cambio para darle aire al mediocampo de su equipo y mandó a la cancha a Nahitan Nández en lugar de Nicolás Lodeiro, quien anduvo medio desaparecido.

    Chile también hizo un cambio obligado. Y es que Gary Medel tuvo que dejar el campo tras sentirse e Igor Lichnovsky lo reemplazó. Ambas selecciones retrocedieron algunos metros y atacaron solamente con disparo lejanos que no tuvieron mucho peligro. Además, el juego se tornó brusco con muchas faltas.

    A falta de veinte minutos, el zaguero José María Giménez hizo una jugada de campeonato porque sacó la pelota en la raya del arco tras un cabezazo de Aranguiz. El cotejo parecía estar destinado a quedar en cero, pero Edinson Cavani demostró porque le llaman "matador" y anotó de cabeza a poco para el final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY