0

    Europeo Sub-21 ya tiene a sus semifinalistas y clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Italia se quedó con las ganas de clasificar a los Juegos Olímpicos tras darse el único resultado que lo dejaba fuera de las semifinales del Europeo Sub-21.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Europeo Sub-21 está más emocionante que nunca tras definirse a sus cuatro semifinalistas. En la última fecha de la fase de grupos, Rumanía y Francia tienen en sus manos definir al último o las dos últimos clasificados.

    ¿Cómo así? Rumanía y Francia, líderes del Grupo C con seis puntos, se enfrentaban en la última fecha y el ganador clasificaría automáticamente como líder de su grupo a las semifinales.

    Aquel era el resultado que esperaba Italia para clasificarse como el mejor segundo. La anfitriona del Europeo Sub-21 acabó segunda del Grupo A con 6 puntos y con una diferencia de más tres goles.

    Ahora bien, el otro escenario y el menos deseado por Italia era que Rumanía y Francia empataran y así clasificaran ambas a las semifinales. Y ese justamente se dio. En noventa minutos, no se hicieron daño y así avanzaron a las semifinales el primero como líder y el otro como mejor segundo.

    El premio de la clasificación es doble para Rumanía y Francia. Además de avanzar a las semifinales del Europeo Sub-21, las dos selecciones se unieron a España y Alemania como representantes de Europa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Las semifinales del Europeo Sub-21 se jugarán el próximo jueves. Rumanía enfrentará a la vigente campeona Alemania mientras Francia enfrentará a España.

    En caso darse los resultados, Alemania y España podrían repetir la final del Europeo Sub-21 del 2017. Aquella vez el equipo de Stefan Kuntz se impuso por 1-0 con gol de Mitchell Weiser.

    EL DATO:

    El alemán Luca Waldschmidt (Friburgo) es el máximo goleador del Europeo Sub-21 con 5 tantos. Dani Ceballos (Real Madrid) es serio candidato al premio MVP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY