0

    Perú vs Uruguay: ¿Quién llegará en mejores condiciones para el sábado?

    Revisa cuánto tiempo tendrán Ricardo Gareca y Óscar Washington Tabárez para recuperar el mejor estado físico de sus jugadores antes del Perú vs. Uruguay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Perú y Uruguay quedaron confirmados para la ronda de cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil. Los dirigidos por Ricardo Gareca y Óscar Washington Tabárez se verán las caras el próximo sábado 29 de junio, desde las 2.00 p.m. (hora de Lima) y 4.00 p.m. (hora de Montevideo), en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Pero, ¿cuál de los dos planteles llegará con mayor tiempo de reposo para esa cita?

    En el caso de Perú, hasta este lunes ya acumulan dos días de descanso tras el partido que sostuvieron frente a Brasil. Por esta razón, Ricardo Gareca espera que sus pupilos lleguen al cien por ciento de sus condiciones físicas. También tomará sus precauciones en cada entrenamiento porque ya no podrá con la "Foquita" Jefferson Farfán para lo que resta de partidos de la Copa América. El jugador del Lokomotiv sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el juego contra el Scratch y será una baja muy importante de cara al duelo ante Uruguay.

    Hasta el sábado 29 de junio, día del partido contra Uruguay, los jugadores de Perú llegarán con un descanso a su favor de 168 horas -casi 7 días- porque se trasladarán 3014 kilómetros por las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo antes de hacer la última parada en el Estadio Arena Fonte Nova, de Bahía. La Celeste, por su parte, deberá hacer 4727 kilómetros de viaje -menos de 5 días- y pasará por las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro para llegar al mismo destino de la Blanquirroja.

    De no presentarse inconvenientes, los integrantes de la selección de Perú tendrán 52 horas -dos días- extras de reposo y estarían en mejores condiciones para afrontar el partido contra sus pares de Uruguay.

    Perú clasificó a la etapa de cuartos de final como mejor tercero del grupo A por delante de Bolivia y detrás de Brasil y Venezuela; mientras que Uruguay fue líder del grupo C, donde superó en la tabla a Chile, Japón y Ecuador. El ganador de esta llave enfrentarán en semifinales a Colombia o a Chile.

    ¿Cuánto tiempo de descanso tendrán Perú y Uruguay antes del partido?

    El recorrido que tendrá que hacer Perú antes del partido contra Uruguay.

    - De Porto Alegre a Río de Janeiro (1569 kms). - De Río de Janeiro a Sao Paulo (432 kms).- De Sao Paulo a Bahía (1725 kms).

    Total Perú: 3014 kms (menos de 7 días con 168 hora de descanso)

    El recorrido que tendrá que hacer Uruguay antes del partido contra Perú.

    - De Belo Horizonte a Porto Alegre (1721 kms).

    - De Porto Alegre a Río de Janeiro (1569 kms).- De Río de Janeiro a Bahía (1437 kms)

    Total Uruguay 4727 kms (menos de 5 días con 116 horas de descanso)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY