0

    Luis Suárez pidió expulsión para Gonzalo Jara tras patada a la 'gallina' [VIDEO]

    De acuerdo al reglamento, Gonzalo Jara debe ser suspendido por "un mínimo de dos partidos por conducta violenta o agredir a un rivalo cualquier personal presente"

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta vez no metió el dedo medio, sino una patada. Gonzalo Jara fue protagonista de un polémico incidente durante el segundo tiempo del partido entre Uruguay y Chile. El defensa de La Roja le propinó un patada a un fanático que ingresó al campo disfrazado de gallina. La acción del juego se detuvo por cinco minutos y Luis Suárez pidió la tarjeta roja para el chileno.

    ¿Tenía razón Luis Suárez? Ni bien el hincha -que llevaba un traje similar a la de la selección de Argentina- cayó al césped del Estadio Maracaná, El Pistolero corrió rápidamente en dirección al árbitro brasileño Raphael Clauss para pedirle que le muestra la cartulina roja a Gonzalo Jara. Sin embargo, esto no consideró mostrarle ni siquiera la amarilla.

    Según la regla 12 del International Board, los reclamos del uruguayo Luis Suárez sí estaban muy bien fundamentados y Gonzalo Jara debió retirarse del partido con la tarjeta roja.

    "Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta".

    Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales.

    Probablemente, la Conmebol y la organización de la Copa América revisarán la situación de Gonzalo Jara, ya que la selección de Colombia o bien la de Uruguay estarían solicitando que la regla número 12 del International Board sea aplicada para Gonzalo Jara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY