0

    ¡Oficial! Real Madrid contará con su equipo de fútbol femenino desde el 2020

    Real Madrid tendrá su propio equipo de fútbol femenino tras fusionarse con el Club Deportivo Tacón, esto en el 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Real Madrid dio la sorpresa al anunciar que contará con su propio equipo femenino de fútbol, pero esto se dará tras la compra del Club Deportivo Tacón, equipo el cual tendrá que entrenar y disputar sus partidos en la Ciudad Real Madrid, a la espera de la fusión final que se dará finalmente el 1 de julio del 2020. 

    Este acuerdo se da luego de un consenso en el cual la Junta Directiva del Real Madrid votó a favor de la implementación del equipo femenino de fútbol y la compra del CD Tacón con el cual se fusionará desde el próximo año para conseguir un equipo digno de llevar la camiseta de los ‘blancos’. 

    Este anuncio se dio a conocer mediante las redes sociales del Real Madrid, en donde insertaron una publicación de su página web que decía: “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020”. 

    Por otro lado, la directiva del ex equipo de Cristiano Ronaldo agregó sobre el tema: Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”. 

    Luego de este comunicado, muchas futbolistas de renombre, se han ofrecido para ser parte de este nuevo elenco, ya que sería -para ellas- una gran oportunidad de mostrar su talento en una gran tribuna como lo es el Real Madrid. La convocatoria y el técnico que dirigirá este cuadro aún se mantiene en reserva, sin embargo, ya se manejan nombres de los mismos. 

    Es así como una de las más grandes casas de fútbol y del deporte en general como lo es Real Madrid, apuesta por incursionar en el fútbol femenino incluyendo a la mujer en un ámbito que se ha ganado desde hace ya bastante tiempo. Real Madrid no es el primer club que incursiona en este deporte.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY