0

    Mundial Femenino 2019: Así se jugarán los cuartos de final del campeonato 

    El Mundial Femenino llega a su recta final y ayer martes se definieron a las selecciones que disputarán los cuartos de final del torneo. Revisa a continuación todas las llaves.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Mundial Femenino se han robado las miradas de todos los amantes del fútbol con emocionantes partidos y actuaciones sublimes dentro del campo. Este martes los octavos de final llegaron a su fin y se conocieron los ocho equipos que lucharán por el ansiado título. Revisa a continuación, toda la programación de las llaves.

    La Selección de Estados Unidos es la gran favorita a ganar el campeonato, pero sufrió de más para acceder a los cuartos de final. Y es que en un muy peleado ganó apenas 2-1 a España y Alex Morgan sigue como favorita a ser la mejor jugadora del torneo. Sin embargo, su rival en la siguiente etapa no es nada fácil, pues se medirá con Francia.

    El conjunto ‘Galo’ es el anfitrión de la competición y viene de hacerse con una victoria histórica, ya que eliminó (2-1) al poderoso Brasil, que comandado por Marta tenía grandes aspiraciones de ganar el Mundial. Holanda, por su parte, cuenta con la Balón de Oro del 2017, Lieke Martens, y podría dar la sorpresa.

    Y es que la ‘Naranja Mecánica’ se cobró su revancha y dejó fuera del certamen a Japón, una de las selecciones femeninas más duras del mundo y justamente viene de quedar subcampeona en el del 2011. Su rival será Italia, que es una de las “tapadas” de esta Copa y viene de vencer 2-0 a China.

    Alemania, también potencia mundial en el fútbol de mujeres, cuenta dos trofeos en su palmarés y quiere obtener la tercera. Su estrella, Dzsenifer Marozsán, no ha podido jugar desde la primera jornada porque se fracturó el dedo, pero todo indica que regresará para la fase de los cuartos.

    Las teutonas se enfrentarán con Suecia, que quedó segunda en el Mundial del 2003. Sin embargo, la escuadra escandinava tiene un buen plantel y dará pelea a las germanas. La última llave es la de Inglaterra contra Noruega. Las británicas han mejorado bastante en los últimos años y llegan invictos al cotejo.

    PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL MUNDIAL FEMENINO

    Noruega vs InglaterraDía: 27 de junioHora: 2.00 p.m. (hora peruana)Estadio: Grand Stade du Havre

    Francia vs Estados UnidosDía: 28 de junioHora: 2.00 p.m. (hora peruana)Estadio: Parque de los Príncipes

    Italia vs HolandaDía: 29 de junioHora: 8.00 a.m. (hora peruana)Estadio de Hainaut

    Alemania vs SueciaDía: 29 de junioHora: 11.30 a.m. (hora peruana)Estadio: Roazhon Park}

    FIXTURE MUNDIAL FEMENINO

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY