0

    Andy Polo y Luis Advíncula en el top 5 de los más rápidos de la Copa América

    Previo al duelo entre Perú y Chile, se reveló el ranking de los jugadores más veloces de lo que va la Copa América. Luis Advíncula y Andy Polo dentro del Top 5.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Perú se prepara para enfrentar a Chile este miércoles 3 de julio (7.30 p.m. - hora peruana) en el Estadio Arena de Gremio, de la ciudad de Porto Alegre por las semifinales de la Copa América 2019. Previo al "Clásico del Pacífico", se reveló que Luis Advíncula y Andy Polo quedaron dentro del top 5 de los futbolistas más veloces de lo que va del torneo en Brasil.

    Para llegar a esta conclusión, el portal "InStat Football" elaboró un registro especial en base a los nueve partidos que se disputaron en la fase de grupos A, B y C de la Copa América 2019. Aquí, se tomó la medición de 276 futbolistas (Messi, Coutinho, Everton, James Rodríguez, Alexis Sánchez, entre otros) -los que no jugaron algunos minutos quedaron descartados- y dos peruanos (Luis Advíncula y Andy Polo) lograron meterse entre los cinco primeros del ranking.

    El top 5 es liderado por el colombiano Davinson Sánchez, jugador del Tottenham, quien alcanzó una velocidad de 9.73 metros por segundo durante el partido entre Colombia vs. Qatar, seguido por el qatarí Akran Afif  al lograr 9.73 en el mismo encuentro. El tercero es el habilidoso paraguayo Derlis González, con 9.5 m/s, que hizo en el Paraguay vs. Argentina.

    Luis Advíncula (9.47 m/s) y Andy Polo (9.42 m/s) cierran el cuarto y quinto lugar del ranking respectivamente. Bolt hizo ese marca durante la derrota (5-0) a manos de Brasil, mientras que los números de la Joya se alcanzaron en el triunfo (3-1) sobre Bolivia. 

    1) Davinson Sánchez (Colombia): con una velocidad de 9.73 metros por segundo en el partido entre Colombia vs. Qatar.

    2) Akram Afif (Qatar): con una velocidad de 9.7 metros por segundo en el partido entre Qatar vs. Colombia.

    3) Derlis González (Paraguay): con una velocidad de 9.5 metros por segundo en el partido entre Paraguay vs. Argentina.

    4) Luis Advíncula (Perú): con una velocidad de 9.47 metros por segundo en el partido entre Perú vs. Brasil.

    5) Andy Polo (Perú): con una velocidad de 9.42 metros por segundo en el partido entre Perú vs. Bolivia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY