0

    Brasil campeón de la Copa América 2019 tras ganar 3-1 a Perú en el Maracaná

    La Copa América 2019 dejó a Brasil campeón y Perú con la medalla de plata en una final disputada en el Maracaná.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No se pudo celebrar y perdió con la frente en alto, dejando todo en la final de la Copa América 2019, instancia en que se volvió a disputar luego de 44 años. El equipo de Ricardo Gareca se merece el respeto del mundo tras el magnífico que se hizo, aunque hoy se haya perdido por 3-1 ante Brasil, que se coronó campeón en el mítico Maracaná.

    Sobre el partido, Brasil se adelantó en el marcador sobre los 15 minutos. Un gran centro de Gabriel Jesús para Everton quien venía sin marca y así poner el primero. Luego de ese tanto, los locales tuvieron más ocasiones para ampliar.

    Sin embargo, Perú encontró el empate en los 45' por medio de Paolo Guerrero. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para cobrar penal tras una mano de Thiago Silva dentro del área y ahí el capitán de la Selección Peruana no perdona.

    Pero el primer tiempo no se había acabado, y antes de irse al descanso, Gabriel Jesús puso el segundo. El 9 brasileño remata desde el centro del área junto al palo izquierdo tras asistencia de Arthur.

    En la parte complementaria, Brasil se quedó con un hombre menos en los 70' tras la expulsión de Gabriel Jesús por acumular doble tarjeta amarilla. Luego de ello, Tité hizo varios cambios defensivos. Sacó a Firmino y Coutinho, entraron Militao y Richarlison.

    El partido aún no estaba acabado porque precisamente Richarlison iba marcar el último tanto en una jugada polémica. El juez cobró penal tras una jugada de Zambrano contra Everton y no falló en la pena máxima.

    Los futbolistas de la selección peruana cumplieron un gran papel en la Copa América. (VIDEO: América TV)

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY