0

    ¡Contundente! Luciana León le aclara a Renato Tapia sobre pedido de bombos y platillos

    Luciana León, congresista de la República, envió un mensaje dese suTwittera Renato Tapiapara aclarar lacuestionada Ley del deporte 30037.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Renato Tapia, jugador de la selección peruana, regresó a Lima tras disputar la Copa América 2019 y dejó un mensaje que fue apoyado en su totalidad por los hinchas de Alianza, Universitario, Sporting Cristal, entre otros, y que consiste en el que vuelvan los bombos y platillos a los estadios del  fútbol peruano. Aquello ya no se puede realizar debido a la Ley del deporte 30037 que promulgó Luciana León, congresita del Apra.

    La idea de Renato Tapia es de que la selección de Perú vuelva a jugar con el sonido de instrumentos musicales en los próximos partidos en el Estadio Nacional -amistosos y Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022- como se solía hacer por tradición.

    "Debemos volver a ser locales en el Estadio Nacional con bombos y platillos. La fiesta también debe estar en las tribunas. Buenos días, Perú", escribió Renato Tapia a las 9.55 a.m. de la mañana de este lunes 8 de julio en Twitter.

    Este mensaje aparentemente no fue del agrado de Luciana León, ni siquiere fue dirigida para ella. Sin embargo, la congresista aprista decidió responder a Renato Tapia para aclarle sobre en que consiste la polémica Ley del deporte 30037.

    "Ley30037 y reglamento NO PROHÍBEN ingreso de banderolas/instrumentos a recintos deportivos.Tampoco avala abusos de PNP. MININTER debe dar PROTOCOLO para acceso/salida de estadios. Hinchas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se suman a pedido y también lo solicitan", respondió Luciana León buscando aclarar el tema con Renato Tapia.

    En redes sociales, Luciana León ha recibido diversas respuestas de usuarios: algunos la apoyan, mientras que otros -en su mayoría- prefieren respaldar la opinión de Renato Tapia, uno de los hombres claves de Ricardo Gareca en la selección peruana que obtuvo el segundo lugar en la última Copa América 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY