0

    Luis Advíncula: Rayo Vallecano compró su pase por más de 3.3 millones de dólares

    Tras los partidos deCopa América 2019, Luis Advínculafue adquirido oficialmente por el Rayo Vallecano. Conoce los detalles a continuación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de su participación en la Copa América 2019, Luis Advíncula tiene futuro asegurado. Y es que el Rayo Vallecano hizo efectiva la opción de compra del lateral de la Selección Peruana, valorizado en tres millones de euros aproximadamente (3.36 millones de dólares al cambio), según la agencia EFE. El Rayo Vallecano -a donde había llegado para la temporada 2018/19- le confirmó a EFE que hizo uso de la opción de compra del pase de Luis Advíncula, quien estaba cedido por el Tigres de México. 

    Sin embargo, Luis Advíncula no necesariamente disputará la Segunda División con el Rayo Vallecano, ya que sería "cedido o traspasado este mismo mercado de verano". "Aún así, las probabilidades de que Advíncula juegue con el Rayo en Segunda son mínimas, según informan desde el club. El valor del jugador y sus pretensiones le harán salir bien en calidad de cedido con vistas al futuro o incluso traspasado por un precio superior", agregó la agencia EFE. 

    La buena actuación del jugador peruano en la Copa América 2019 reforzaría la intención de Advíncula, quien buscará mantenerse en las ligas top de Europa para consolidar su carrera. 

    Es importante recordar que el contrato de Luis Advíncula con los 'franjirrojos' vencía el 30 de junio, aunque el equipo tenía un derecho de compra. El club decidió ejecutar dicha opción tras haber extendido por unos días el plazo. 

    Tigres se pronuncia

    El Tigres confirmó la venta del pase de Luis Advíncula y le envió suerte para la etapa venidera. "Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa", expresaron. 

    Advíncula interesa a Leganés

    Hay que precisar que en la víspera, el diario Marca informó que Luis Advíncula sería del interés del argentino Mauricio Pellegrino para el Leganés, de la Primera División de España.

    Así fue el único gol de Luis Advíncula con Rayo Vallecano el 2018/19

    Dato

    El jugador peruano jugó 29 partidos oficiales la la última temporada con el Rayo Vallecano. Registró un gol, frente a Real Sociedad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY