Benfica: Jonas, goleador histórico, anuncia su retiro, ¿mejores chances para André Carrillo? [VIDEO]

El Benfica pierde a otra pieza clave del ataque tras la partida de João Félix: el histórico Jonas anunció que le pone fin a su carrera profesional.

Benfica: Primero Joao Felix dejó el equipo y ahora Jonas anunció su retiro. | Foto: Difusión

9 Jul 2019 | 18:23 h

El poderoso Benfica empieza a tener problemas de cara al inicio de la temporada 2019-20, donde no solo tendrá que defender el título liguero de la Primeira Liga, sino también buscará ser protagonista en la Champions League. La impresionante campaña que terminó tuvo a Haris Seferović, Jonas y João Félix volando en la zona de ataque.

Jonas ha sido, desde su llegada para la temporada 2014-15, el hombre del trabajo silencioso, que rindió de gran forma en la delantera, pero que se mantuvo firme en Benfica. Actualmente con 35 años, el atacante se encuentra en la recta final de su carrera, pero los hinchas esperaban celebrar sus goles nuevamente, aunque ya no será posible.

Tras las semanas de vacaciones y con el inicio de los trabajos de pretemporada iniciándose, el futbolista brasileño ha comunicado una triste noticia: decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Jonas Gonçalves Oliveira, nombre completo de histórico goleador del Benfica, se despide con un total de 137 goles marcados en 183 partidos. Una cifra espectacular.

El entrenador Bruno Lage utilizó a Jonas en 22 ocasiones (11 de titular) durante la Primeira Liga y el delantero respondió con 11 anotaciones. Una cifra importante, pero el delantero consideró que era tiempo de dar un paso al costado en su fructífero paso por el Benfica. Su futura ausencia se suma a la del joven João Félix, quien se marchó al Atlético Madrid.

Las armas en ofensiva se reducen en las ‘Águilas’, a pesar de la inclusión de Raúl de Tomás, ya que llega enfocado para ser el futuro ‘9’. Una de las variantes, ante un posible cambio de fichas en el ataque, sería la inclusión de André Carrillo, extremo derecho peruano que culminó su préstamo con el Al-Hilal de Arabia Saudita y debe unirse a los entrenamientos en Portugal.

Sin espacio en el equipo titular, André Carrillo fue en búsqueda de mayor continuidad a una liga de menor nivel, donde lo logró a medias. La ‘Culebra’ no ha mostrado de forma certera lo que hará tras su participación con la Selección Peruana en la Copa América 2019, aunque no se descarta que se quede en Benfica. La salida de Jonas podría jugarle a favor.

Te puede interesar