0

    Megan Rapinoe, contundente con Donald Trump: "Tu mensaje excluye a las personas"

    Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, le respondió al presidente Donald Trump tras "terminar el trabajo": ganar el Mundial Femenino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Megan Rapinoe fue protagonista fuera y dentro de los campos en el Mundial Femenino. La capitana de Estados Unidos llamó la atención de todos cuando afirmó que "no iría a la p... Casa Blanca", Donald Trump le contestó que "primero debería ganar antes de hablar" y la respuesta de la extrema fue fulminante en el campo: MVP de la final, Bota de Oro y Balón de Oro en Francia 2019.

    A su vuelta a Estados Unidos, las campeonas del mundo concedieron entrevistas a distintos medios y las preguntas a Megan Rapinoe sobre Donald Trump eran inevitables. Ahora bien, la extremo izquierdo evitó polemizar, pero sí fue contundente con su mensaje al mandatario norteamericano.

    “Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

    Megan Rapinoe consideró que "debemos calcular" las implicaciones del eslogan de Donald Trump ("Hacer Estados Unidos grande otra vez") debido a que "se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo".

    "Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos", sentenció la futbolista del Seattle Reign.

    Sobre su "no iría la p... Casa Blanca", Megan Rapinoe matizó sobre sus palabras, pero mantuvo su posición inicial. “No iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían”, sostuvo.

    “No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración”, abundó.

    Megan Rapinoe dejó en claro que no "tendría ningún sentido" que la Casa Blanca "nos ponga en exhibición" y aseguró que "hay tantas otras personas con las que preferiría hablar y tener conversaciones significativas que realmente podrían provocar un cambio en Washington, antes que ir a la Casa Blanca".

    Megan Rapinoe, abiertamente declarada lesbiana y casada con la laureada basquetbolista Sue Bird, es una reconocida activista de los derechos LGTB y por la igualdad de trato y visibilidad del fútbol femenino.

    EL DATO:

    Megan Rapinoe anotó 6 goles y dio tres asistencias con Estados Unidos en el Mundial Femenino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY