0

    Messi y el doble castigo que recibiría tras acusar a la Conmebol de corruptos

    Conmebol evalúa sanción que se le impondrá a Messi luego de que el argentino los llamara corruptos tras ser eliminados de la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sigue creciendo la incertidumbre en torno a la sanción que le caerá a Lionel Messi por parte de la Conmebol luego que la máxima estrella argentina los acusara de corruptas tras ser eliminados de la Copa América 2019 ante Brasil en un polémico encuentro.

    Algunos periodistas aseguran que Messi podría ser sancionado hasta con dos años, mientras que otros señalan que le podría caer solo dos fechas de castigo por la tarjeta roja que vio ante Chile durante la pelea con Gary Medel y que a la postre señaló “no tenemos que formar parte de esta corrupción”.

    A la sanción futbolística que se le impondrá a Messi, también se estudia un castigo económica por sus palabras. "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole, insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc", señala uno de los artículos del ente sudamericano.

    Sin embargo, sea cual sea la sanción, Lionel Messi tendrá derecho apelar la decisión de la Conmebol en caso no esté de acuerdo. Sin embargo, esta decisión aún se estudia en las oficinas del máximo ente sudamericano.

    Lionel Messi cerró su participación en la Copa América 2019 obteniendo la medalla de bronce con Argentina tras vencer a Chile. Sin embargo, el capitán de la Albiceleste  no fue tomado en cuenta dentro del once ideal de todo el torneo escogido por la Conmebol.

    Pero, el premio consuelo que se llevó Messi fue el Balón Educativo de Scholas, fundación del Papa Francisco, en la Copa América 2019, tras obtener un 34,28% sobre los competidores como Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%) o el brasileño Dani Alves (10,5%).  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY