0

    Futbolista de raíces peruanas firmó contrato profesional con el Manchester City [VIDEO]

    Alexander Robertson tiene 16 años y pinta para crack. El jugador posee cuatronacionalidades y acaba de firmarcontrato profesional con el Manchester Cityde Pep Guardiola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Manchester City resalta por ser uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y también por tener un buen trabajo en menores. Es por ello que a aquellos futbolistas que vislumbran un futuro prometedor, antes de que se le adelanten otros equipos, les hacen un contrato profesional. Este es el caso del joven futbolista de 16 años Alexander Robertson.

    Robertson posee cuatro nacionalidades: la inglesa, la escocesa, la australiana y la peruana por su madre. Debido a sus grandes actuaciones en las divisiones inferiores del Manchester City, el joven jugador fue promovido para firmar contrato profesional con el primer equipo.

    A penas la Federación Peruana de Fútbol se enteró de la existencia de Alexander Robertson comenzó a mantener contacto con la familia del jugador para que juegue con la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano realizado en Lima a comienzos de este año.

    Sin embargo, Carlos Silvestri, entrenador de aquel equipo, comentó hace unos meses a ‘Fútbol de Menores’ que la respuesta de Robertson fue negativa, pues su deseo es jugar por la Selección de Inglaterra.

    “Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, fue hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", afirmó el estratega nacional.

    Alexander Robertson, nacido en Dundee, Escocia, es volante ofensivo y puede ser elegido por Inglaterra, Australia, Escocia y Perú. El jugador ha manifestado su negativa por jugar en la Bicolor, pero la FPF no pierde las esperanzas y mantiene contacto con la familia del futbolista.

    GOL DE ALEXANDER ROBERTSON CON LA SELECCIÓN JUVENIL DE INGLATERRA 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY