0

    ¡Ya es oficial! Barcelona anunció la contratación de Antoine Griezmann

    El exjugador del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Francia estampó su firma por el cuadro azulgrana. El Barza pagó 120 millones de euros por su cláusula de rescisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se acabó la novela. A través de sus redes sociales, el Barcelona hizo oficial el fichaje del jugador francés Antoine Griezmann por las próximas 5 temporadas y de arranque tazó su nueva cláusula de rescisión en ¡800 millones de euros!

    Fichar a Griezmann ha sido una tarea muy complicada para el Barza, ya que no solamente encontró una posición de recelo en el vestuario del equipo, sino también tuvo que lidiar con la intransigencia del Atlético de Madrid y la millonaria cláusula de salida.

    La directiva que lidera Josep Maria Bartomeu decidió tomar el toro por las astas y rompió el mercado europeo con la contratación del campeón del mundo, quien ha firmado hasta junio del 2024.  

    "Nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia), Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el jugador llega al Barça después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid", dice la página web del Barcelona.

    UN LÍDER DENTRO DEL CAMPO

    Griezmann llegó a alcanzar niveles superlativos hasta consolidarse como uno de los mejores jugadores del planeta. En el año 2016 llegó a la final de la Champions League coronándose subcampeón con la camiseta "Colchonera". 

    Barcelona destaca que el futbolista de 28 años "ha alcanzado el nivel de estrella y se ha convertido también en uno de los principales exponentes de la selección francesa. Fue la estrella del combinado bleu que llegó a la final de la Eurocopa 2016 disputada en tierras francesas, en la que ganó la Bota de Oro como máximo goleador (seis goles)". 

    "También fue la pieza destacada de la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018, donde fue el MVP de la final ante Croacia. Sin duda, la piedra angular del proyecto de Didier Deschamps. Ese mismo año también levantó la Europa League con el Atlético", agrega.

    JUGADOR POLIFUNCIONAL

    El delantero francés puede desempeñarse por todas el frente de ataque, aunque se siente más cómodo encarando por la banda izquierda. Griezmann tiene la capacidad de asociarse con el colectivo y cuando le toca resolver de manera individual, lo hace con una calidad extraordinaria. 

    "Es muy peligroso en la transición, domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia, un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área", resalta la página del Barcelona

    ATLÉTICO DE MADRID LAPIDÓ A GRIEZMANN

    El pasado 5 de julio, el Atlético de Madrid emitió un comunicado rechazando las negociaciones unilaterales entre Griezmann y Barcelona, dejando entrever que el jugador galo habría traicionado a la nación "Colchonera" por su forma de actuar. 

    Asimismo, el club madrileño citó al jugador a la pretemporada el día 7 de julio, pero éste entró en rebeldía y dejó todo en manos de sus abogados para que resuelvan su futuro. Estaba claro que ya no deseaba continuar en el cuadro del "Cholo" Diego Simeone

    "El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados", dice la parte final del documento.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY