0

    Arsenal pregunta condiciones por Everton: ¿qué clubes están interesados en su fichaje?

    Everton reveló que tiene una oferta concreta desde Europa y el Arsenal está dispuesto a quedarse con uno de los jugadores más buscados por los clubes europeos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Everton ya era un jugador cotizado antes de la Copa América 2019, pero su soberbia actuación en el título de Brasil elevó su cotización al punto que Gremio se frota las manos ante el negocio que están a unos días de cerrar.

    ¿Días? Sí, la salida de Everton ya no es cuestión de semanas o de una próxima ventana de fichajes. El extremo brasileño admitió tras el triunfo del Gremio ante Vasco da Gama que recibió una oferta concreta desde Europa, no quiso desvelar qué club era y dejó en claro que su presencia en el partido del próximo miércoles ante Bahía está en duda.

    Según 'Globoesporte', el Arsenal, a través de su flamante director técnico Edu Gaspar, se comunicó con Gilmar Veloz, agente del jugador, para conocer las condiciones de una propuesta que satisfaga los deseos del Gremio.

    Con esta declaración de intenciones, el Arsenal se suma al Atlético de Madrid, Nápoli, Manchester United y Bayern Múnich, clubes interesados en fichar al máximo goleador de la Copa América 2019.

    De acuerdo al mismo medio, el Atlético de Madrid es el club que prepara una oferta concreta por Everton: 35 millones de euros por el pase y unas variables que alcanzarían los 10 'kilos'.

    Ahora bien, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, negó que haya recibido una oferta por Everton, pero no negó la posibilidad que un club se haya comunicado directamente con el jugador y su agente.

    A la espera que llegue la propuesta, el mandamás del Gremio ya había avisado que Everton sería el "mayor negocio de todos los tiempos". Si antes de la Copa América 2019, el dirigente había pensado en una cifra mínima de 40 millones de euros para dejar salir al extremo, hoy su precio de salida se ha disparado y el 'Tricolor' no piensa rebajar sus pretensiones por los porcentajes a repartirse una vez que sea vendido el futbolista brasileño.

    Gremio solo tiene el 50% de los derechos de Everton. El otro 50 % se distribuye de la siguiente forma: 30% para el agente Gilmar Veloz, 10% para el Fortaleza (su anterior club) y 10% para el inversionista Celso Rigo.

    EL DATO:

    Everton anotó 3 goles con Brasil en la Copa América 2019, dos de ellos se los anotó a Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY