Técnico de Cruz Azul sobre Yotún: "Hace una semana jugó la final de la Copa América y hoy hizo un partidazo"

El técnico portugués Pedro Caixinha se rindió ante el profesionalismo de Yoshimar Yotún tras lograr la Supercopa de México

15 Jul 2019 | 8:5 h

Cruz Azul se impuso en la Supercopa de México y así conquistó el primer título de la temporada. Yoshimar Yotún fue uno de los más destacados de la 'Máquina celeste' y ello fue subrayado por su técnico, Pedro Caixinha

En conferencia de prensa, Caixinha elogió el profesional demostrado por Yotún, quien decidió dejar de lado sus vacaciones para unirse a su equipo y disputar este partido trascendental de Cruz Azul

"Estoy muy contento con el título y con el equipo, en especial con Yotún, quien ha dado una prueba de profesionalismo porque la semana anterior jugó la final de la Copa América y hoy jugó un partidazo dejando todo en la cancha", aseguró el técnico portugués. 

"Me deja muy contento el grupo que tenemos y cómo están enfocados en lo que es el trabajo. Siempre es importante empezar a ganar, ayer públicamente dijimos que vamos por tres trofeos esta temporada y el primero, gracias a Dios, ya lo conquistamos", agregó.

Es importante recordar que Yoshimar Yotún -que jugó con Perú en la final de la Copa América 2019- destacó en el cuadro 'azul' e, inclusive, contó con una opción de gol que no pudo concretar. 


Cruz Azul campeón de la Copa MX

Cruz Azul goleó por 4-0 a Necaxa y se convirtió en el campeón de la Supercopa MX 2018-19, trofeo con el cual llegará motivado al inicio del Apertura 2019 de la Liga MX. 

"Siempre ayuda lo que es ganar, y lo ganas con contundencia, con calidad, con esa pasión que hoy vimos en la cancha; con mucha identidad, con mucha unidad. Una palabra muy especial para todo el grupo, han hecho un trabajo de profesional", sentenció Caixinha. 
 

Te puede interesar