0

    ¡'Choteó' al Barcelona! De Ligt y la razón por la cual eligió fichar por la Juventus

    Barcelonaluchó pero finalmenteMatthijs de Ligtdecidió irse a laJuventus. ¿Porqué? te contamos la verdadera razón de elegir la Serie A.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Matthijs de Ligt dejó con las ganas al Barcelona de tenerlo en su plantel; y es que, el holandés decidió fichar por la Juventus. El joven defensa que fue la figura del Ajax en la temporada en la Champions League, tuvo un motivo principal por elegir la Serie A. 

    El periodista de Sky Sports Fabrizio Romano ha revelado las negociaciones entre Ajax y Juventus para cerrar el acuerdo y el contrato con el holandés Matthijs de Ligt.

    "Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus de Turín. ¡El acuerdo y el contrato ya están firmados! Mañana por la noche llegará a Turín y realizará las pruebas médicas", escribió el periodista de la cadena Sky Sports.

    De Ligt firmará un megacontrato por 75 millones de euros con la Juventus hasta la temporada 2024. De esta forma, el jugador de 19 años se convertirá en el central más caro de la historia del fútbol italiano. Según indican e Italia, Cristiano Ronaldo fue clave para que decidiera fichar por el actual campeón del Calcio. Ganará 12 millones de euros por cada temporada.

    De Ligt ya se despidió del Ajax

    La semana pasada, el Ajax emitió un comunicado diciendo que De Ligt no viajó con el resto del equipo a Austria para realizar la pretemporada porque está "esperando un posible traslado" y este ha sido nada más y nada menos que la Juventus.

    "Estamos a punto de cerrar la transferencia de De Ligt", dijo el director del Ajax, Marc Overmars, el lunes. "Estamos esperando las últimas garantías bancarias antes de confirmar el acuerdo. Esperamos que funcione lo antes posible, pero esperamos que así sea".

    De Ligt, el capitán más joven del Ajax, lideró al club Eredivisie a una liga nacional y doble copa la temporada pasada, además de llevarlos a las semifinales de la Champions en las que perdió ante el Tottenham en los segundos finales en Ámsterdam.

    La Juventus ya ha contratado a otro joven central este verano en el internacional Merih Demiral de 21 años, Turquía, traído desde Sassuolo, cuando Andrea Barzagli abandonó el club después de ocho temporadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY