0

    Desde Perú hasta Ecuador: Los escándalos de indisciplina más mediáticos de los últimos años [VIDEO]

    A propósito del último escándalo protagonizado por Ecuador en la concentración de la Copa América, te traemos los casos más sonados de indisciplina de los últimos años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras su participación en la Copa América, seis jugadores de la Selección de Ecuador estuvieron envueltos en una fiesta dentro de la concentración tricolor generando una ola de críticas en el país norteño. A raíz de este hecho repasamos los casos de indisciplina más mediáticos de los últimos años.

    Selección Peruana: Caso Golf Los Incas

    En noviembre del 2007, Perú y Brasil empataban 1-1 por la fecha cuatro de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. El gol del cuadro nacional lo anotaría Juan Manuel Vargas con ayuda de un rebote en uno de los defensas del equipo brasileño.

    Sin embargo, luego de aquel encuentro cuatro jugadores estuvieron involucrados en un escándalo dentro del hotel Golf Los Incas que implicó a mujeres y alcohol dentro del lugar de concentración nacional.

    ‘Chemo’ Del Solar decidió la separación de Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y Claudio Pizarro por todo lo que quedaba del proceso de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

    Selección de México y la fiesta antes del Mundial Rusia 2018

    Previo a su viaje al Mundial Rusia 2018, ocho futbolistas del seleccionado mexicano estuvieron envueltos en una fiesta nocturna junto con más de 30 mujeres y hasta altas horas de la noche. La revista ‘TVNOTAS’ publicaba en su edición impresa las fotos de los jugadores aztecas antes y después de dicha reunión.

    Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Giovani y Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Marco Fabián de la Mora fueron los jugadores que protagonizaron este escándalo que tuvo que ser pasada por alto por el entrenador Juan Carlos Osorio por su cercanía al inicio del Mundial.

    Selección de Chile y el bautizo de los hijos de Jorge Valdivia

    En noviembre del 2011, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona asistieron al bautizo de uno de los hijos del ‘Mago’ durante la tarde libre que Claudio Borghi otorgó en la fecha doble contra Uruguay y Colombia.

    Los mencionados jugadores llegaron 45 minutos tarde al entrenamiento del día siguiente y en condiciones no aptas para un jugador profesional. Borghi decidió sancionar con 10 partidos a todos los futbolistas, aunque un año después perdonó a Arturo Vidal.

    Selección de Ecuador y el escándalo en la concentración de la Copa América

    “Hubo cervezas y tequila en el piso 17”, fue la dura confesión del directivo norteño Carlos Manzur que confirmó una fiesta dentro de la concentración de la Selección de Ecuador tras quedar eliminados de la Copa América.

    Según el dirigente, la Federación Ecuatoriana pudo acceder a los videos de las habitaciones e identificó a los seis jugadores que estuvieron involucrados en este escándalo. Por ello, Hernán Darío Gómez tendrías los días contados al frente de Ecuador, además de su mala campaña en la Copa América.

    Edwin Cardona quedó fuera de la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018

    José Pekerman sorprendió al dejar fuera de la lista de Colombia para el Mundial Rusia 2018 al habilidoso volante de Boca Juniors, Edwin Cardona. El estratega argentino no consideró al talentoso jugador debido a sus numerosos escándalos en Argentina.

    Incluso Cardona fue denunciado judicialmente en Buenos Aires por dos mujeres durante una fiesta donde se encontraban involucrados sus compatriotas Frank Fabra y Wilmar Barrios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY