0

    Goleador de la Bundesliga explicó vigencia de Claudio Pizarro a sus 40 años

    Paco Alcácer analizó los motivos de la vigencia futbolística de Claudio Pizarro con el Werder Bremen en la Bundesliga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hablar de Claudio Pizarro en Alemania es hablar de un goleador de garantía verificada. El peruano siempre ha respondido con goles en los clubes en los que ha jugado y llegó a ostentar el récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga que le arrebató el polaco Robert Lewandowski hace unos meses.

    A sus 40 años, Claudio Pizarro sigue más vigente que nunca en el Werder Bremen y su actualidad futbolística sorprende y es motivo de admiración para varios goleadores de la Bundesliga.

    Paco Alcácer, goleador del Borussia Dortmund, habló sobre Claudio Pizarro en una entrevista con 'Pulso Sports Network' y dio un análisis del porqué el peruano sigue jugando, anotando y generando elogios en Alemania.

    "El fútbol se rige por estadísticas y números. Da igual la edad que tengas. Da igual que tengas 16, 40 o 30 porque del pasado no vive nadie, vive del presente", explicó el delantero español.

    "Y si estás bien físicamente es primordial", remató Alcácer sobre Claudio Pizarro, un jugador que muestra en redes sociales que no descuida el tema físico ni en sus vacaciones.

    Paco Alcácer y el Borussia Dortmund se encuentran en Seattle (Estados Unidos) de pretemporada y hoy desde las 9:30 p.m. (hora peruana) enfrentarán en un amistoso al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

    Números de Paco Alcácer en la Bundesliga

    Tras no tener la continuidad deseada en el Barcelona, Paco Alcácer llegó a préstamo al Borussia Dortmund y sus números fueron impactantes desde un inicio. Pese a no ser titular indiscutible y ser más un revulsivo, el español acabó su primera temporada en la Bundesliga con 18 goles y un promedio de 0,72 goles por partido. Finalmente, el club alemán hizo valer la opción de compra de 23 millones de euros por el goleador.

    Números de Claudio Pizarro con Werder Bremen

    Claudio Pizarro, máximo goleador histórico del Werder Bremen con 151 anotaciones, volvió al club para vivir su cuarta etapa en la temporada 2018-19. Aunque no fue titular indiscutible, el peruano supo aprovechar sus oportunidades para anotar 5 goles en 26 partidos (3 de ellos como titular).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY