0

    Talleres decidió no comprar el pase de Miguel Araujo ¿Y AHORA?

    Miguel Araujo recogió sus pertenencias del predio de Talleres y se despidió del plantel luego que club argentino no hiciera uso de la opción de compra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La llegada de Miguel Araujo a Argentina parecía dar un panorama diferente al que finalmente desembocó. El central peruano llegó esta mañana a Córdoba y acudió a Barrio Jardín, lugar donde se ubica el predio de Talleres, no para sumarse a la pretemporada del club argentino, sino para despedirse de todos los trabajadores que componen la 'T'.

    Talleres de Córdoba no hizo uso de la opción de compra que tenía por Miguel Araujo y el defensa peruano ya analiza las ofertas que tiene del exterior para decidir su próximo destino futbolístico.

    Según informaron medios partidarios a Talleres, Miguel Araujo acudió al predio de su club para recoger sus pertenencias y despedirse de sus ahora excompañeros.

    La baja de Miguel Araujo liberará un cupo de extranjero en Talleres y desde la dirigencia 'blanquiazul' ya se encuentran en la búsqueda de un cuarto central para el plantel.

    Pese a que el representante de Miguel Araujo había deslizado la intención de renovar el vínculo con Talleres, lo cierto es que finalmente no se llegó a un acuerdo y Carlos Gonzales ya analiza las ofertas que tiene por el defensa peruano.

    Aunque no jugó mucho en la Copa América 2019 (95 minutos, repartidos en 90' ante Brasil y 5' ante Bolivia), Miguel Araujo cuenta con un cartel importante y gusta mucho en el mercado mexicano, donde seguramente estará su próximo club.

    ¿Cómo le fue a Miguel Araujo en Talleres?

    Miguel Araujo llegó en calidad de refuerzo a Talleres a mediados de 2018 y aunque acabó la temporada jugando como titular, no llegó a ser indiscutible. Jugó 15 partidos en el torneo local y uno por la fase previa de la Copa Libertadores 2019. 

    Aunque Talleres pudo hacer uso de la opción de compra y negociar su venta con algún club del extranjero, finalmente el equipo argentino prefirió dejar ir a Miguel Araujo.

    ¿Miguel Araujo vuelve a Alianza Lima?

    Miguel Araujo mantiene contrato en vigor con Alianza Lima, pero su vuelta no parece hoy una opción. El futbolista quiere seguir creciendo en su carrera futbolística y para ello es imprescindible jugar y competir en una liga de mayor nivel.

    Si a ello le sumamos la competencia por un puesto de titular en la Selección Peruana y que hoy es la tercera opción de Ricardo Gareca (sin contar al lesionado Alberto Rodríguez y excluido Christian Ramos), lo ideal para la carrera del defensa de 24 años es optar a una liga más competitiva que la Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY