0

    Real Madrid ya tiene a la primera 'galáctica' de su equipo femenino

    Kosovare Asllani es el primer fichaje del CD Tacon, club que se convertirá en el Real Madrid femenino a partir de la temporada 2020-21.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol femenino está en auge luego del Mundial Francia 2019 y el anuncio del Real Madrid que tendrá su sección femenina a partir de la temporada 2020-21. El club presidido por Florentino Pérez compró la plaza del CD Tacon, equipo que recién ascendió a la Primera División española, aunque su conversión no tendrá lugar hasta el próximo curso.

    Eso sí, el Real Madrid ya viene haciendo los deberes para su gran aparición en el fútbol femenino y ya tiene a su primera galáctica: la centrocampista sueca Kosovare Asllani. La deportista de 29 años es una de las mejores jugadoras del mundo y una reconocida fanática del club español.

    Tras el anuncio del Tacon en redes sociales, Asllani se mostró muy ilusionada por su fichaje. "Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid/Cd Tacon. Estoy emocionada de escribir historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. HALA MADRID", escribió en su cuenta de Twitter.

    Kosovare Asllani llega al Real Madrid Femenino como jugadora libre tras acabar contrato con el Linköpings sueco y tras ser la figura de Suecia en el Mundial Femenino, donde jugó todos los partidos, anotó 3 goles y ayudó a que su selección lograra la medalla de bronce.

    ¿Qué tipo de futbolista es Asllani? La volante sueca destaca por su técnica privilegiada, su velocidad y su visión de juego que le permite tener gol y pase gol. Además, tiene garra y sacrificio para no dar por perdido ningún balón.

    La llegada del Real Madrid al fútbol femenino genera mucha atracción de talento nacional e internacional y su futuro desembarco en la Liga Española. La futbolista venezolana Deyna Castellanos ya dejó un guiño en redes sociales mientras la española Vero Boquete confesó que le gustaría jugar en el futuro club y hasta la brasileña Marta podría sumarse debido a su conocida afición al club madrileño.

    ¿Deyna Castellanos en el Real Madrid Femenino? 

    La delantera de 20 años no fue indiferente a un fotomontaje suyo como fichaje del Real Madrid por parte de un club de fans. La venezolana compartió la publicación y dejó un emoticon insinuante en su cuenta de Twitter. 

    Deyna Castellanos actualmente juega en el Florida State University de la NCAA, club en el que seguirá en la presente temporada, pero no se puede descartar su desembarco al Real Madrid Femenino en el curso 2020-21.

    La venezolana es una de las cracks del futuro en el fútbol femenino. Con apenas 14 años, jugó su primer Mundial Sub-17 en 2014 mientras con edad reglamentaria guió a su selección al cuarto lugar en el Mundial de Jordania. Además, tiene dos medallas de plata en los Juegos Boliviarianos 2013 y las Olimpiadas Juveniles 2014. En el 2017, optó al Premio The Best de la FIFA y fue finalista del Premio Puskás.

    Fútbol Femenino: ¿Qué clubes son potencia?

    El Olympique del Lyon, de la mano de su presidente Jean-Michel Aulas, es la gran potencia del fútbol femenino con 17 títulos en 12 años. El club francés lleva 13 Ligas consecutivas, 8 Copas de Francia y 5 Champions, 3 de ellas seguidas. 

    Además, el Lyon femenino reúne a una legión de estrellas como la atacante noruega Ada Hegerberg (primera Balón de Oro femenino), la defensa Wendie Renard y la delantera francesa Eugénie Le Sommer, la volante japonesa Saki Kumagai, la centrocampista inglesa Isobel Christiansen, entre otros.

    Otros clubes importantes en el fútbol femenino son el Barcelona (vigente subcampeón de la Champions), PSG, Manchester City, Wolfsburgo, Frankfurt, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY