0

    Barcelona: ¿Moise Kean, el sucesor de Luis Suárez como "9"?

    Según Gianluca di Marzio, el Barcelona se posiciona como una de las opciones para el futuro de Moise Kean y con una curiosa fórmula con otro club de élite.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A sus 19 años, Moise Kean es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo. El italiano de ascendencia marfileña anotó 6 goles con la Juventus en la pasada Serie A, se estrenó como goleador con la selección italiana y está llamado a ser uno de los delanteros más importantes del mundo en los próximos años.

    Ahora bien, la Juventus tiene otros planes para la temporada 2019-20 y en ella no cabe el joven Kean. De acuerdo al reconocido periodista italiano Gianluca di Marzio, el club italiano analiza la venta del prometedor delantero y estaría dispuesto a aceptar una oferta de 25-30 millones de euros.

    Everton fue el club más interesado en Moise Kean en las últimas semanas, pero ahora se le unido el Arsenal y el Barcelona a la puja por el delantero. Mientras que para los clubes ingleses el posible fichaje es para rendimiento inmediato, para el español sería una opción a futuro.

    ¿Cómo así? Sucede que el Barcelona lo compraría y lo cedería a préstamo al Sevilla para que se adapte a la liga española. De más está decir que hay un overbooking en la delantera catalana y una posible llegada de Moise Kean a la Ciudad Condal cortaría su progresión futbolística.

    Por ello, la cesión al Sevilla suena perfecto en caso se diese el fichaje de Moise Kean por el Barcelona. Además, el club catalán tendría ya un reemplazo de garantías para Luis Suárez, goleador que a sus 32 años ya empieza a sufrir un declive físico y futbolístico. Una muestra fue su nulo aporte (apenas un gol) en la pasada Champions League.

    ¿Por qué la Juventus lo dejaría ir? Según medios italianos, Maurizio Sarri contempla como una mejor opción para la delantera al croata Mario Mandzukic, además que el club italiano analiza el fichaje del argentino Mauro Icardi, fuera de los planes de Antonio Conte para 'su' Inter de Milan.

    Ahora bien, la Juventus sabe del potencial futbolístico de Moise Kean e incluiría una opción de recompra por el delantero italiano. Una opción que suelen usar los clubes grandes, pero que pinta muy difícil en un negocio entre clubes grandes debido a la posibilidad de quedarse sin uno de sus activos futbolísticos más importantes.

    Juventus, obligado a vender por el Fair Play Financiero

    Tras el fuerte desembolso por Matthijs de Ligt y el posible por Mauro Icardi o Federico Chiesa, la Juventus está obligada a vender para cumplir con el Fair Play Financiero. Así, son tres los nombres que pueden salir en los próximos días, según Di Marzio. Además de Moise Kean, Blaise Matuidi y Sami Khedira tienen todas las papeletas para ser traspasados.

    Los números de Moise Kean en la temporada 2018-19

    Tras volver de su préstamo del Hellas Verona, Moise Kean la rompió a partir de marzo con la Juventus. El delantero logró anotar en 4 partidos consecutivos y finalizó la temporada con 7 tantos en 17 duelos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY